La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Proa Group conforma un grupo de empresas referente en el sector de la automoción y rent a car. Con un equipo de más de 750 personas y presente en Baleares, Canarias, Valencia, Bilbao y Málaga, la entidad cuenta con más de 50 años en el sector, un hecho que les permite poder garantizar la calidad y profesionalidad en cada uno de sus concesionarios y puntos de servicio, con marcas exclusivas como BMW, Mini, Land Rover, Hyundai, Renault, Dacia, Hertz, Thrifty y Dollar.

Renault Dibauto Plus, concesionario perteneciente a Proa Group, estará presente en eMallorca Experience Week con las marcas Renault y Dacia. Mada Muñoz, especialista Tecnológico de Dibauto, explica las principales características del Twingo E-Tech. Según Muñoz, actualmente este modelo únicamente se fabrica en motor eléctrico y está diseñado para un uso urbanita cien por cien; cuenta con una autonomía aproximada de 170 km.

Se caracteriza por un diseño compacto, donde se combina la destreza y la maniobrabilidad de un vehículo urbano con la vivacidad de un motor eléctrico. Además, en carretera, el nivel de frenada más fluido permite al vehículo mantener su dinamismo casi como si circulase en punto muerto. «Este modelo se puede definir como joven, actual y cien por cien urbano. Es un vehículo perfecto para participar en el reto de sostenibilidad, donde esperamos que la gente lo conozca», sostiene Muñoz.

Otro de los vehículos que Dibauto presenta en el reto es el Dacia Spring. Un coche que se distingue por su estilo SUV con un motor cien por cien eléctrico; fiel a los códigos y principios de la marca Dacia, este vehículo urbano ofrece un nuevo placer de conducción.

«Dacia Spring se posiciona ahora mismo en el mercado como el vehículo eléctrico más barato y con el precio más justo. Cuenta con una autonomía de entre 200 y 220 km». Y añade que «es un buen representante para este desafío porque demuestra que la electrificación ya puede estar al alcance de todo el mundo. Dacia ha creado el vehículo más barato del mercado con unas prestaciones iguales, o incluso superiores, a un vehículo de gama media. El Dacia Spring es un modelo accesible y urbano del que esperamos demostrar al público que la movilidad eléctrica ya es accesible para todos».