La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Awauto es concesionario oficial de Volkswagen, tanto de turismos como de vehículos comerciales. Se encuentra en Palma y desde el pasado 1 de mayo también en Manacor. Fundada en 1992, actualmente la casa comercializa turismos y vehículos comerciales, añadiendo que en su sede de Gran Vía ASIMA cuentan con la venta de vehículos seminuevos, a través de la marca Das WeltAuto que engloba el grupo Volkswagen.

Como marca actualizada, Volkswagen posee numerosas ventajas y virtudes globales en materia de sostenibilidad, para hablar de ello, conocemos a Alejandro Nieto, director de ventas Awauto, quien asegura que «Volkswagen es un icono dentro de la industria de automoción en lo que a sostenibilidad se refiere, tiene un objetivo de emisiones cero para 2050, tanto en los vehículos como, en toda la parte de producción y reciclaje de baterías» enumera Nieto, que continúa explicando que actualmente se está construyendo en Valencia «una fábrica de baterías y reciclaje y están desarrollando toda la red de infraestructura de puntos eléctricos en toda España. Por tanto, Volkswagen es un punto de referencia dentro de la sostenibilidad en el mundo de la automoción». Nieto sigue sumando logros como que: «también ha desarrollado una gama de vehículos totalmente eléctricos y sostenibles desde todos sus materiales, hasta el reciclaje de las baterías en el ciclo de vida del producto; en la isla tiene acuerdos con energéticas para desarrollar una red de puntos de carga».

Por otro lado, Nieto asegura que «de forma individual, la marca está muy concienciada con el cambio climático y la sostenibilidad. Tenemos instaladas más de 50 kW de placas fotovoltaicas y, poco a poco, estamos instalando cada vez más puntos de carga en todas nuestras instalaciones». Además, hace poco llevaron a cabo un estudio sobre su propia eficiencia energética «para poder optimizar todo lo que son las instalaciones, siempre de la mano de Volkswagen».

Volkswagen ID.4 GTX

Pablo Gastón Menevitchian, asesor de ventas de Awauto es el encargado de describir uno de los coches con los que la casa participa en eChallenge, el ID.4 GTX. «Uno de los principales referentes del segmento de la movilidad eléctrica, dado que es un vehículo con tracción integral y con todo lo referente a seguridad que la marca ha desarrollado hasta el momento. En su interior encontramos un espacio muy amplio con una mayor distancia entre ejes que permite aprovechar mucho mejor los 4,58 metros que mide el coche.

Respecto a su autonomía, está en los 500 km y los tiempos de carga son de 38 minutos en carga rápida, o de 8 horas con la batería totalmente agotada hasta el 100% de la carga, en una estación de carga doméstica» describe Gastón. Consideran este vehículo como el mejor representante de la marca para participar en el reto de movilidad sostenible, «su tracción integral nos va a permitir controlar muy bien el coche en las pruebas de slalom y por su centro de gravedad bajo, que también nos da mucha estabilidad. Además, destacan sus características de confort, con tres climatizadores, y de seguridad». Gastón opina que «será podio de eChallenge porque reúne todas las características para estar bien alto».

MULLTIVAN

Otro de los productos que Awauto ha elegido para el reto es la nueva Multivan, que destaca por su gran espacio interior de 7 plazas y gran modularidad, «una casa metida en una furgoneta» describe Nieto. «Ahora tenemos la opción híbrida enchufable, con hasta 50 km de autonomía y que carga en aproximadamente 40 minutos. Se ha modificado la estructura para acercarla más a un turismo por lo que en conducción es como si llevaras un Volkswagen Golf», dice Nieto. «Es de las pocas furgonetas que existe en la versión híbrida enchufable y, como en conducción es como un Golf, va a permitir que los retos de eChallenge los realice estupendamente. Un gran representante en el segmento de siete plazas».

Pablo Gastón y Alejandro Nieto.

Alejandro Nieto, director de Ventas Awauto: «Confiamos en nuestros vehículos y haremos una buena eChallenge»

Respecto a la participación de la empresa en el evento que nos ocupa, Alejandro Nieto, responsable de Ventas, comenta que el «principal objetivo es pasarlo bien, disfrutar y demostrar que, con la confianza que tenemos en nuestros vehículos, lo haremos muy bien». Esta es la segunda edición en la que se implican porque «es una idea estupenda, no solo para concienciar a la sociedad de que la movilidad eléctrica y la sostenibilidad ya están aquí y no son cosa del futuro, sino que también es el día a día de la automoción y de muchos otros sectores, y ningún lugar mejor que Mallorca para dar forma a esta iniciativa. Nosotros queremos dar a conocer a la gente nuestros productos, con los que es posible una Mallorca más sostenible», concluye.