La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Suzuki Tecnicars comenzó su andadura en el año 2014, con unas instalaciones de 1500 metros cuadrados ubicadas en la calle Gran Vía Asima del Polígono de Son Castelló. Suzuki está apostando muy fuerte por la movilidad sostenible con vehículos más eficientes e hibridación.

Antoni Cañellas, gerente de Suzuki Tecnicars, explica que, aunque la marca de momento no cuenta con modelos completamente eléctricos, se espera que el próximo año se estrene el primero con grandes autonomías. «Cuando Suzuki saca un nuevo producto se asegura de que esté muy bien contrastado, con una fiabilidad altísima. Por eso, la marca todvía no se ha adentrado en el mundo eléctrico al cien por cien», comenta Cañellas.

Antonio Cañellas, gerente de Suzuki Tecnicars

Actualmente, Suzuki es una de las casas que incorpora más vehículos 4X4 y SUV a su gama, asimismo se encuentra a la vanguardia en el campo de la hibridación, con varios modelos punteros como el S-Cross Hybrid y el Vitara Strong Hybrid.

Modelos

El nuevo Suzuki S-Cross Hybrid es uno de los vehículos escogidos por el concesionario para participar en el desafío sostenible de eMallorca Experience Week. Un vehículo que transmite elegancia y estilo en cada uno de sus detalles. Su frontal fuerte y potente reafirma el robusto carácter de este SUV; un vehículo híbrido familiar, pero que al mismo tiempo desprende un carácter deportivo.

Francisco Pérez, comercial de Suzuki Tecnicars, comenta que «el S-Cross es un semi híbrido que cuenta con un propulsor de 1400, cuatro cilindros y una potencia de 129 caballos, más la batería que nos da una potencia de 10 caballos más. Un total de 140 caballos con un motor turbo. Es un modelo que lleva absolutamente de todo, desde el techo panorámico pasando por todo tipo de controles de seguridad».Suzuki Vitara Strong Hybrid es otro de los modelos que participa en la prueba de movilidad, otro SUV automático con motor eléctrico y visualmente deportivo que cuenta con todas las tecnologías.

Catalina Raxach, comercial de Suzuki Tecnicars.

Catalina Raxach, comercial Suzuki Tecnicars: «Es un coche fiable y sostenible»

«El modelo Vitara Strong Hybrid cuenta con un motor eléctrico y de gasolina. Un motor fabricado cien por cien por Suzuki. Es un modelo idóneo para participar en el desafío. Sobre las características interiores podemos destacar todo el equipamiento de seguridad, como la cámara activa y productiva de frenada, el aviso de punto muerto o el asistente de cambio de carril, entre otras muchas. Esta versión cuenta con dos acabados, GL y el GLX, este último con una llanta pulida, intermitentes incrustados en los retrovisores y navegador incluido de serie. Se trata de un coche muy fiable y sostenible».