Los escolares que subieron al escenario interactuaron con sus compañeros que estaban en la platea. | Juanjo Roig

Las propuestas de eMallorca Experience Week llegaron este martes a Alcúdia con un exitoso taller sobre sostenibilidad y emociones dirigido a los escolares del municipio. La FundaciónCleanwave fue la encargada de ofrecer al joven público una actividad práctica «para transmitir a los pequeños la emoción de cómo podría ser la vida si frenáramos el daño que se hace al medio ambiente», según explicó Pilar Gómez, coordinadora del programa educativo de la fundación. Junto a la educadora y bióloga Francesca Iuculano, Pilar fue la maestra de ceremonias de la divertida actividad.

El Auditori d’Alcúdia se llenó con 246 niños y niñas de los colegios Porta des Moll, Nostra Senyora de la Consolació, S’Hort des Fassers, Norai, S’Albufera y Puig de Sant Martí. Las dos representantes de la fundación habían visitado antes las dos escoletas de Alcúdia, Sa Pilota y S’Estol del Rei en Jaume, para ofrecer un taller adaptado a los 36 menores que acuden a cada uno de los dos centros.

Joan Gibert con la regidora Antònia Cànaves, la alcaldesa Bàrbara Rebassa y el regidor Tomàs Adrover, antes de comenzar el acto.
Joan Gibert con la regidora Antònia Cànaves, la alcaldesa Bàrbara Rebassa y el regidor Tomàs Adrover, antes de comenzar el acto.

Sostenibilidad

El impulsor de eMallorca Experience Week, Joan Gibert, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Auditori, y la alcaldesa Bàrbara Rebassa resaltó «la importancia que tiene la sostenibilidad y que sea un concepto que    tengáis grabado en vuestras mentes, porque ya no es una opción y hay que actuar ya». Antes de arrancar el taller, la organización eligió a trece chicos y chicas de los diferentes colegios para que estuvieran durante todo el acto sobre el escenario e interactuaran con sus compañeros en la platea.

La sesión arrancó con una serie de preguntas que fueron contestadas por los chicos del escenario y por los espectadores sobre actos y acciones que pueden ser consideradas mágicas. Además de hechos cotidianos como meter un gol, hacer las tareas del cole con rapidez o ser millonario, enseguida Pilar Gómez añadió el aspecto medioambiental a la capacidad de hacer magia. Después de proyectar dos vídeos donde se informó brevemente al público de las acciones de la Fundación Cleanwave y de los daños que provoca el ser humano en el medio ambiente, los escolares recibieron un cuadernillo en el que se les preguntaba qué harían por el medio ambiente si tuvieran medio millón de euros.Además se les entregó una cartulina en forma de burbuja en la que debían presentarse como magos o magas y escribir qué acto mágico harían para preservar el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad.