La energía fotovoltaica es una forma de generar energía limpia y renovable, que no emite gases contaminantes

Las energías renovables están ganando terreno en todo el mundo debido a la creciente preocupación por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la necesidad de una fuente de energía más limpia. Son fuentes de energía sostenibles y verdes, que provienen de recursos naturales inagotables y no contaminantes, como la luz solar, el viento, la biomasa, o la geotermia, entre otros. Este tipo de energías son más eficientes y tienen un impacto ambiental mucho menor que las energías fósiles, que son la principal fuente de energía utilizada en todo el mundo y responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, las energías renovables son más asequibles y accesibles que nunca, gracias a la tecnología y a la reducción de costos.

Hay varios desafíos a los que se enfrenta la implementación de energías renovables en todo el mundo. Uno de ellos es la falta de infraestructura adecuada, como líneas de transmisión y almacenamiento de energía, que permitan aprovechar al máximo su producción.

Sin embargo, a pesar de los desafíos, las energías renovables continúan ganando terreno en todo el mundo y se espera que su adopción siga aumentando en el futuro. La implementación de energías renovables es un paso importante hacia un futuro más sostenible y una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la protección del medio ambiente. Las energías renovables son una solución clave para abordar los desafíos ambientales y energéticos actuales y futuros, y su adopción continua y acelerada es esencial para alcanzar un futuro sostenible y limpio.

FOTOVOLTAICA

La energía fotovoltaica es una forma de energía renovable que se obtiene a partir de la conversión directa de la luz solar en electricidad mediante el uso de paneles fotovoltaicos. Estos paneles están compuestos por materiales semiconductores, que captan la energía de los rayos solares y la convierten en electricidad.

La energía fotovoltaica es una forma de generación de energía limpia y renovable, ya que no emite gases contaminantes y no requiere combustibles fósiles. Además, es una tecnología que ha evolucionado y ha sido asequible en los últimos años, lo que ha permitido su uso cada vez más amplio en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Los paneles solares se pueden instalar en techos o en terrenos, y se conectan a un sistema eléctrico para alimentar edificios o para ser integrados en la red eléctrica. Si quieres saber más sobre este tema, descubrir cuáles son tus opciones para tus necesidades en fotovoltaicas, no cabe duda de que no puedes faltar a la nueva sección de eShowroom dedicada a este sector.

FERIA RENOVABLES MALLORCA

En el marco de eShowRoom, esta año se ha incorporado una sección muy especial a la cita: la Feria Renovables Mallorca. Se trata de una exposición abierta al público, también en Fàbrica Ramis, Inca, del 30 de marzo al 1 de abril, que contará con las principales empresas fotovoltaicas.

En este nuevo espacio se presentarán los productos, servicios y proyectos de sostenibilidad con las principales empresas del sector fotovoltaico, tanto de Mallorca como de fuera de la Isla. Está pensada para que el público que visite la feria pueda descubrir en ella las mejores opciones para sus necesidades, ya que los profesionales de cada marca estarán disponibles para brindar el asesoramiento adecuado a todos lo s interesados ante las dudas y curiosidades que suscite cada uno de sus servicios.

Instalación de placas solares, puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de climatización y purificación de agua, entre muchos otros, son solo algunas de las opciones que se podrán descubrir en la feria.

LLUCMAJOR. ENERGIA SOLAR. Endesa hará compatibles todos sus parques solares con los usos agrarios. Siete entidades del sector primario de Mallorca han firmado acuerdos con la empresa energética. Agrovoltaica. La presidenta del Govern, Francina Armen

Mesa redonda: la importancia de las renovables

De forma paralela al eShowroom y la Feria Renovables Mallorca, la Asociación de Instaladores Empresarios de Balears ha organizado una mesa redonda moderada por Jaume Fornés, presidente de ASINEM. Tendrá lugar el jueves 30 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas, en la sala polivalente de Fàbrica Ramis. A este encuentro está prevista la asistencia de Jaime Martínez Llabrés, presidente del PP de Palma; Jorge Campos, diputado y portavoz de VOX en Baleares; Pep Malagrava, de Unidas Podemos; y Ferrán Rosa, de MES. Todos ellos se centrarán en debatir temas candentes en el ámbito de la sostenibilidad, como es el caso de las energías renovables y la eficiencia energética.