Franz Gerd Stuckmann es el fundador de la empresa cuya sede central está en Mallorca. | Franz Stuckmann Balears

Franz Stuckmann Balears SL fue fundada en Mallorca en 2014 y está oficialmente homologada por la Cámara de Comercio e Industria de España como empresa eléctrica en las Islas Baleares. Con sede principal en Mallorca y sucursal en la península, actualmente está dirigida por dos generaciones y cuenta con más de treinta empleados.

Su fundador, Franz Gerd Stuckmann, explica que la ideología de su empresa se basa en «ofrecer al cliente la energía renovable para que todo el consumo y todos los equipos consumidores puedan ser de energía totalmente verde. Descarbonizar, este es nuestro objetivo para el futuro; está más que comprobado que es posible en Mallorca. Queremos conseguir que la huella de carbono sea lo más pequeña posible en el consumo diario de nuestras viviendas».

Mohamed Koujil, gerente de Franz Stuckmann Balear.

Franz Stuckmann Balears se especializa en sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento, tecnología eléctrica y de redes, estaciones de carga para automóviles eléctricos, calefacción infrarroja y acondicionadores de aire. Al respecto, Mohamed Koujil, gerente de Franz Stuckmann Balear, apunta que «los paneles solares son su principal servicio, pero también está el del inversor, las baterías y los cargadores para coches eléctricos.

Además, para que todo el consumo sea de la energía solar, ofrecemos la aerotermia; una energía renovable que se obtiene del medio ambiente, o la calefacción por infrarrojos». Y agrega, «lo que nos diferencia de otras empresas del sector, es contar con inversores especializados en las diferentes funciones que se llevan a cabo en la empresa. Así, para cargas de vehículos, por ejemplo, se utilizan los excedentes, en lugar de invertir los excedentes en la red».

Como meta a largo plazo, Franz Stuckmann Balears pone el foco en abastecer al cliente e independizarlo totalmente de la red pública, con el objetivo de lograr que la energía verde sea la principal energía consumida.

Los servicios principales de la empresa son los paneles solares, después de este, el inversor, las baterías y los cargadores para coches eléctricos, entre otros.

En cuanto a su participación en esta cuarta edición de eMallorca Experiencie Week, en palabras de Mohamed Koujil, «esperamos dar a conocer la calidad de nuestros productos y servicios tanto a nivel provincial como nacional». Sin duda, su labor empresarial y su filosofía de trabajo y visión de futuro, los convierten en idóneos para esta cita con la sostenibilidad.