Desde la izquierda, Javier Baquerizo, CEO y cofundador de Baq Trading Company y Antonio Esteban, vicepresidente y cofundador.

Baq Trading Comany es una compañía relativamente joven dedicada a la consultoría, análisis e implementación de tecnologías disruptivas e innovadoras, especialmente en las áreas de sostenibilidad, máximización de recursos, ahorro energético y transformación digital.

Actualmente, la empresa tiene la representación de RGF Environmental Group, compañía americana con más de 35 años de experiencia desarrollando soluciones para mejorar la calidad del aire interior. «Nosotros nos encargamos de instalar por toda España estos equipos, que desarrollados al cien por cien en EE.UU, y cuentan con una tecnología patentada, conocida como Tecnología PHI», comenta Javier Baquerizo, CEO y cofundador de Baq Trading Company. Según explica Baquerizo, «estos productos producen peróxido de hidrógeno en bajas dosis y se envían a los espacios interiores para inactivar virus, bacterias, hongos y partículas y mejorar así la calidad del aire».

Para la cuarta edición de eMallorca Experience, Baq Trading Company instala estos equipos, lo que permitirá que todos los asistentes gocen de una calidad del aire interior óptima y libre de virus, bacterias y olores. Baquerizo asegura que una de las características de su tecnología, además de su bajo coste, su fácil instalación y mínimo mantenimiento, es «la gran variedad de aplicaciones donde se puede implementar: cualquier espacio interior, desde oficinas, pasando por transporte público, hasta hoteles, restaurantes, etc». Uno de los lemas bajo los que se asienta la entidad es ‘Respiremos tranquilos’. «Después de lo vivido por la pandemia, lo que queremos es respirar tranquilos».

Antonio Esteban vicepresidente y cofundador Baq Trading Company, comenta que «se trata de un buen producto para esta postpandemia que estamos viviendo y para esta nueva normalidad. Evita que haya una mala calidad del aire en espacios interiores, además de combatir virus, bacterias, partículas y malos olores, y todo de una manera sostenible». Añade que «son productos de muy bajo consumo energético y permiten que las compañías y organizaciones que instalen estos equipos renueven el aire. Con lo cual aporta un ahorro energético, un menor consumo y un menor impacto en el medio ambiente».

Desde Baq Trading Company están luchando para conseguir un espacio interior con un aire más puro y limpio, pero sin descuidar en ningún momento la sostenibilidad. Los equipos se instalan en los conductos de climatización y se aprovechan de las licencias y de las dimensiones de los mismos para que genere peróxido de hidrógeno y se disperse.

«De esta manera, se ataca directamente a la fuente, que en la mayoría de los casos son las personas, dotando del espacio de una purificación activa del aire. Además, todo ello con un bajo consumo energético, evitando una sobrerenovación del aire, de manera queí se consume menos energía y se impacta menos en el medio ambiente, y hay menos riesgo de contagio de infecciones víricas respiratorias». Destaca que «eMallorca Experience Week es una gran iniciativa; es de vital importancia fomentar la sostenibilidad, tenemos que luchar todos. Por ello creemos que nuestros equipos aportan un valor añadido muy grande y evitan que la calidad del aire se vea perjudicada».