El Eco Rallye Mallorca es uno de los mayores atractivos y reclamos de eMallorca Experience Week. La competición verde, que entre el viernes y el sábado medirá la regularidad y la eficiencia energética de los coches eléctricos que participan en ella, supone una experiencia única que ahora, de forma complementaria, puede disfrutarse frente a la pantalla y sin la necesidad de disponer de un vehículo. Una posibilidad didáctica y apasionante que ofrece el Eco Rally Mallorca Virtual, con el que ayer disfrutaron y aprendieron decenas de jóvenes en la plaza Miquel Capllonch del Port de Pollença.

Un videojuego ‘verde’

El Eco Rallye Virtual, que cuenta con la apariencia y la mecánica propias de un videojuego, pretende fomentar la conciencia ecológica siguiendo los pasos de una cita automovilística basada en la sensibilidad y el cuidado del entorno. En él se reproducen enclaves reales y se ofrece a los usuarios la opción de experimentar las mismas sensaciones de los pilotos participantes, conduciendo por medio de un simulador y disfrutando de un modo alternativo de la prueba deportiva que regresará este viernes a las carreteras de Mallorca.

Ph28032311-10.jpg

El Eco Rallye Mallorca Virtual, que este año ha evolucionado dando un salto a nivel gráfico, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Pollença y permitía aprender y divertirse a un nutrido grupo de estudiantes del norte de la Isla, que en el simulador cubrían el tramo Pollença-Formentor. A su vez, recibían una charla a cargo de Juan Arrom sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y mientras esperaban su turno para ponerse al volante se planteaban una serie de cuestiones sobre ecología.

«Para nosotros participar en esta iniciativa supone dar un paso más hacia la sostenibilidad», asegura Maria Buades, regidora de Turisme, Administració electrònica i Comunicacions, Medi Ambient i Policia Local del Ajuntament de Pollença, un municipio especialmente comprometido con el medio ambiente que también estaba representado por Josep Marquet Cerdà, regidor de Educació, Cultura i Mediació Cultural. «Este año hemos utilizado este tipo de plataformas electrónicas para hacer preguntas y responderlas a los alumnos del colegio Miquel Capllonch, del CEIP Bocchoris y del IES Clara Hammerl, que han podido vivir lo que implica una conducción más ecológica y responsable al tiempo que obtenían explicaciones acerca de la sostenibilidad y el entorno del municipio», añadía Buades.