El C40 Recharge, un crossover cien por cien eléctrico, una potencia de más de 400CV.

Autovidal es el representante oficial de Volvo en Baleares. Este año participan en el reto de movilidad con dos modelos. Uno de ellos es el XC 40, un semihíbrido diseñado para ofrecer arranques suaves y una aceleración refinada, mejorando así tanto los trayectos urbanos como los interurbanos. Se trata de un SUV compacto que recupera la energía producida al frenar y la almacenan en una batería de 48V. Cuando se utiliza esta energía, se reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones de escape. El XC 40 cuenta con un diseño contemporáneo y unos materiales cuidadosamente escogidos. Asimismo, el XC 40 cuenta con etiqueta ECO, pero también con la etiqueta cero. El equipamiento del XC40 dispone de faros LED, asientos con soporte lumbar eléctrico de 4 vías, chasis dinámico, pantalla de 12 pulgadas del cuadro de instrumentos y otra central de 9 pulgadas.

El modelo semihíbrido XC 40.

Otro de los modelos que participa en el desafío es el C40 Recharge, un crossover cien por cien eléctrico, con una potencia de más de 400CV que se caracteriza por contar con un estilo coupé dentro de su carrocería SUV, ofreciéndose únicamente con motorizaciones eléctricas. El C40 Recharge está disponible con un tren motriz sencillo o doble. El tren motriz sencillo, ahora de tracción trasera, mejora la potencia y la agilidad del coche, con lo que la conducción será aún más agradable.


El C40 Recharge no emplea de ninguna manera, cuero natural, ya que hace uso de materiales sintéticos y materiales reciclados. El nivel tecnológico sigue siendo alto, con instrumentación digital, sistema multimedia con sistema operativo Google Android y actualizaciones OTA (Over the Air), sistema de conducción semiautónoma o faros LED con tecnología digital.