El Mustang Mach-e dispone de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y funciones de conectividad vanguardistas.

El concesionario multimarca One Motors cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha convertido en un referente. Este año participan en el reto de movilidad sostenible con la marca Ford. José María Alarcón, director Comercial de Ford en One Motors Mallorca, explica que «la estrategia de la firma está claramente enfocada a una modificación de los vehículos de combustión sobre la electricidad. Tiene claro cuál es este proceso para modificar la forma de ver la movilidad». Y añade que «desde la marca sabemos que no podemos continuar con vehículos de combustión. Debemos cambiar la mentalidad y el cliente debe empaparse también de todo este cambio. Es importante que le demos al cliente la vía de la electricidad como sistema de movilidad en todos los aspectos, no solo en coches, sino también en motocicletas, autobuses, camiones, etc.»


En la cuarta edición de eMallorca Experience Week, la marca participa con dos modelos. Por un lado, el Mustang Mach-e, un coche totalmente eléctrico, «un vehículo premium que la marca está poniendo como modelo emblema dentro de Ford», asegura Alarcón.

José María Alarcón, director Comercial de Ford en One Motors Mallorca.

El Mustang Mach-e cuenta con una potencia de más de 160 CV y un autonomía de hasta 600 km. «Cuenta con todos los asistentes de conducción». Este modelo luce innovadores detalles que van desde avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hasta funciones de conectividad de vanguardia. El interior está dotado de una amplia variedad de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la experiencia de conducción totalmente eléctrica. Entre ellas, destaca, el intuitivo sistema One Pedal Drive, que permite una conducción suave y sin esfuerzo, y tres modos de conducción seleccionables que ajustan la configuración del rendimiento del vehículo.

El modelo Kuga Phev, el primero en ventas en Europa, según explican desde el concesionario.

El otro modelo con el que participa es el Ford Kuga Phev: «un híbrido enchufable. Actualmente, en Europa es el primero en ventas y estamos intentando en España posicionarlo como también primer híbrido enchufable dentro de nuestro mercado. Es un vehículo que convence a todo el que lo prueba», asegura Alarcón. Gracias a un motor eléctrico, esta versión del Kuga alcanza una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 56 kilómetros y un consumo de combustible de 1,4 l/100km.

«Este año estamos muy motivados con la participación en eChallenge ya que en la pasada edición conseguimos el segundo puesto con pilotos profesionales. Este año hemos apostado por cuatro personas del concesionario y para nosotros es un reto importante. Esta iniciativa es una idea increíble, nos rodeamos de gente del sector, intercambiamos impresiones y comprobamos que todo el mundo está atendiendo a esta electrificación», concluye Alarcón.