El Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat nació hace ya cuatro años con la intención de situarse en lo más alto tanto de lo deportivo como de lo social, uniendo ambas facetas para lograr tanto el interés de los aficionados como la difusión de la importancia de los nuevos modelos de movilidad, mucho más respetuosos con el medio ambiente. Desde el comienzo, la prueba ha recibido un firme respaldo de diferentes organismos públicos. Este año, la cuarta edición no ha sido distinta y varias instituciones han ofrecido su apoyo y colaboración, factores que han sido claves para alcanzar de nuevo el éxito.

Desde la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia el apoyo ha sido firme, contando incluso con la participación activa del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro: «el Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat supone un gran cambio de hábitos y cultura de la movilidad» afirmó. «En ese sentido esta prueba tiene un gran valor social. La necesaria implantación de los vehículos eléctricos requiere de una gran planificación ya que además de la creación de infraestructuras prácticas y fiables, exige una nueva mentalidad».

eco rallye
El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro.

En similares términos se expresa el director general d’Esports, Joan Antoni Ramonell Miralles: «creo que se trata de un evento ejemplar, con una muy buena organización y un componente ecológico muy destacable. Este año hemos tenido además la suerte de que el tiempo nos ha acompañado, lo que ha permitido que los participantes hayan disfrutado aún más de la experiencia, sobre todo los que han venido desde fuera de la Isla y que han podido conocer todo lo que Mallorca les ofrece».

eco rallye
Joan Antoni Ramonell, director general d'Esports.

Pedro Mas, director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad afirmó que «participar en Eco Rally ha sido una experiencia fantástica, creo que eventos de este tipo es lo que se necesita para mentalizar a la ciudadanía para circular con vehículos eléctricos, sostenibles. Es una experiencia única para poder disfrutar y probar los tramos que hacen los coches que compiten el Campeonato de España. También es una experiencia recomendable para cualquier persona porque parece que no tienen que tener potencia, que no tienen que tener las mismas características de un coche de gasolina o diesel, y es totalmente lo contrario».

eco rallye
Pedro Mas, director general de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, no dudó en calificar este acontecimiento como «uno de los más destacables que se organizan en nuestra ciudad. Tanto desde un punto de vista deportivo como medioambiental; sitúa a Inca en el mapa actual y pone de relieve el gran compromiso que desde el Ajuntament hemos adquirido en materia de transición energética».

eco rallye
La regidora de Capdepera, Agripina Rocha.

Agripina Rocha, regidora de Turisme del Ajuntament de Capdepera aseguró que «nuestro municipio apuesta por alternativas eco-sostenibles en ámbitos tan vitales como el social, el turístico o en movilidad. Queremos contribuir a una nueva percepción de un entorno en el que los jóvenes, que son nuestro relevo, se hallen ubicados y posicionados».

eco rallye
Sebastià Aguiló, regidor del Ajuntament de Sóller

Sóller también participó en el Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat y su regidor de Promoció Econòmica i Turisme, Sebastià Aguiló, no dudó en afirmar que «participamos en el evento porque creemos en él. La movilidad sostenible que promociona es el futuro, sobre todo para municipios de la Serra de Tramuntana como el nuestro».