El paquete de bienvenida fue apoyado por muchas empresas. | Curro Viera

Las alianzas forjadas tras estos años en eMallorca Experience Week ha provocado que, en su quinta edición, las relaciones entre entidades, instituciones y empresas que apuestan por colaborar en el evento sean fuertes y comprometidas. Por eso, esta nueva andadura, ahora llamada eMallorca Experience, cuenta con una importantísima colaboración activa que posibilita el crecimiento del proyecto. Dicha colaboración y esfuerzos son aportados por numerosas empresas y entidades de distinta índole que tienen en común una visión proactiva sobre la sostenibilidad. De esta forma y para poder celebrar el Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, encontramos algunas empresas que no podemos obviar, ya que su labor ha sido encomiable en este evento.

Galoha, la marca española de camisas hawaianas, ha sido la encargada de levantar una carpa en Plaza de España de Inca para ofrecer un detalle de bienvenida a los asistentes. Y es que Galoha es una de esas empresas que desde su labor empresarial mantiene el concepto sostenibilidad como un quehacer obligatorio, por eso seleccionan prendas de algodón orgánico y tintes libres de nocivos para el medio ambiente y la piel, siempre con certificación. Las casas de vino Bodegas José L. Ferrer y Bodegas Macià Batle, ambas con un importantísimo legado vinícola en la Isla, aportaron cada una cien botellas de vino. Las viñas, el terreno donde se cultivan y el producto resultante está relacionado con nuestra tierra; estos vinos hablan de Mallorca y son un producto de kilómetro cero de altísimo valor. Lo mismo ocurre con Mel Vici, empresa dedicada a la producción y comercialización de miel artesana de Mallorca. Mel Vici aportó algunos productos para el regalo de bienvenida; también miel para todos los participantes. Sin duda, una fantástica forma para mantener la energía durante todo el evento. La miel de Mallorca, elaborada en nuestra Isla, es otro de los muchísimos productos gastronómicos de calidad que son de producción local, algo que favorece la economía circular y, en consecuencia, el respeto y protección del medio ambiente.

Hablando del paquete de bienvenida, cabe destacar que también hubo productos de Miterra Healthy, que aportó un lote de galletas y barritas energizantes con la almendra como producto principal; de L’Arancina que colaboró con botellas rellenables para evitar el uso de plásticos de un uso; y productos con Distintivo Serra de Tramuntana como la confitura de naranja. Continuando con los colaboradores también se encuentra Oli de Mallorca D.O., que participó con cien botellas de su aceite. Y es que no se puede hablar de productos de calidad locales sin mencionar el aceite producido gracias a esos centenarios olivos que pueblan Mallorca y con los que la tradición y el saber hacer de varias generaciones se aprecia en cada gota de este oro líquido con Denominación de Origen.

Finalmente, cabe destacar la aportación de Fibwi, encargados de la cobertura para que los puntos de carga hayan funcionado en la sede del Cuartel General Luque. Una labor importante la de esta empresa de telecomunicaciones, responsable de que esa operativa funcionara perfectamente.

Sin duda, la participación y colaboración de todas estas empresas supone un apoyo clave y esencial en la IV edición de Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat. La sostenibilidad está mucho más allá de cada empresa y esta prueba refleja que la unión de diferentes entes es un granito de arena fundamental para el planeta.