El Eco Rallye Mallorca-Inca Ciutat cerraba este sábado su cuarta edición insistiendo en su compromiso con el consumo energético y la sostenibilidad. La competición organizada por eMallorca Experience y Ajuntament d'Inca, con el patrocinio de Globatecnic, Hyundai y OK Mobility, y la colaboración de la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energía, premiaba una vez más la eficiencia y la conducción segura, además de realzar el valor de las nuevas tecnologías, la vanguardia, las energías renovables y la movilidad.

La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y afianzada en el calendario nacional, coronaba en Inca a sus campeones en los diferentes apartados. En la categoría de Eléctricos, el triunfo era para los canarios José Antonio y Aday Luján, que pese a ser uno de los pilotos más experimentados no venía con la etiqueta de favorito que sí portaban Ricardo González (sexto con José Manuel Salas) o José Manuel Pérez Aicart, vencedor del año pasado, que acababa séptimo tras los problemas que sufrió durante el desarrollo de la etapa nocturna.

Carlos Sergese y Joseba Rodríguez eran segundos, mientras que Hugo Velasco y Celso Roces, equipo oficial de Opel España, firmaban un gran tercer puesto en las carreteras de Mallorca gracias a su magnífico final. Otra buena actuación la dejaban los participantes del Mundial de la disciplina, Shirley y Antonio Fernández, con una cuarta plaza. La canaria Maite Gutiérrez, con Jorge Garcés como copiloto, era quinta.

En cuanto a la participación local, uno de los destacados era el campeón de España de Autocross Juanjo Moll, que se estrenaba con el equipo Audi One Motors y firmaba una undécima posición tras adaptarse muy bien a las exigencias de la competición.

En la categoría Híbridos Enchufables se imponía la experiencia de los extremeños Ángel Santos y Mario Osma. Los mallorquines Esteve Monjo y Javier Gual, del equipo Cupra Motor Palma, confirmaban su progresión con un tercer puesto. Cuartos eran Juanjo Riera y Antonia Jaume, defendiendo los colores de Centro Porsche Baleares, y quintos, Sergi Sastre y Marc Xavier Rigo. En Híbridos ganaban Julián Pecero y Manuel Soler, por delante de José Manuel y Damiel Pizarro.