Ceremonia de salida de la primera etapa del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat. | Pere Bota

Los actos del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat continúan el sábado 23 de marzo. Después de la jornada inaugural del viernes 22, centrada en la eficiencia energética y la movilidad eléctrica, para este sábado están previstos varios actos en la misma linea. Los pilotos que participaron en las dos categorías, Eco Rallye y eChallenge, ya tuvieron ayer ocasión de disfrutar de una Inca que compartió con toda la Isla la pasión por una nueva forma de competición, respetuosa con el medio ambiente y con la mirada puesta en el futuro.

A pesar de que el recorrido de la última etapa del viernes finaliza en el Cuartel General Luque ya de madrugada, las fuerzas seguirán intactas para participar el sábado en todos los eventos programados. De 10 a 13 horas por la mañana y de 15 y 17 por la tarde, todo aquel que lo desee podrá acercarse a la carpa instalada en la Plaça d’Espanya y participar en el Desafío Generación Energía. Con el mismo horario se podrán experimentar las sensaciones de la conducción eléctrica en el Simulador de movilidad que estará en la Plaça del Mercat.

PALMA. MEDIO AMBIENTE. MALLORCA EXPERIENCE WEEK. Un simulador para fomentar la conciencia ecológica. Los jóvenes de Pollença
Un simulador para fomentar la conciencia ecológica.

También desde las 10 se podrá visitar la exposición del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat del Cuartel General Luque. Con dos pases, a las 11 y a las 16 horas seguirán los cuentacuentos sostenibles de El Pallaso Sabatot en Santa Maria la Major. De nuevo en la Plaça d’Espanya, a las 16 será la entrega de premios del Eco Rallye. Todos estos actos se hacen gracias a la colaboración de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia y de TBC Soluciones Tecnológicas.

Agenda ECo Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Sábado, 23 de marzo

10.00 a 13.00 y 15.00 a 17.00 h. Desafío Generación Energía, abierto al público en general. En la Plaça d’Espanya.

10.00 a 14.00 h. Exposición Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat. En el Cuartel General Luque.

10.00 a 13.00 y 15.00 a 17.00 h. Simulador de movilidad. Instalada en la Plaça del Mercat.

11.00 y 16.00 h. Cuentacuentos sostenibles para niños y niñas con el Pallaso Sabatot. En la Plaça de Santa Maria la Major.

16.00 h. Ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat. En la Plaça de Espanya.