Capdepera será escenario de la etapa nocturna del Eco Rallye. | P. Pellicer

Capdepera albergará el viernes 22 de marzo la etapa nocturna del Eco Rallye, que comenzará a las 17 horas, pero también habrá otras actividades complementarias. Destaca una nueva cita con Energy Challenge, el desafío que tiene como principal objetivo la promoción de la sostenibilidad energética como una herramienta clave para el futuro.

La actividad estará montada en la Plaça dels Pins entre las 10 y las 13 horas para que los niños y niñas de diferentes centros educativos del municipio puedan conocer como el cambio está al alcance de todos. Consistirá en la instalación de seis bicicletas generadoras de energía. La electricidad producida se mide en tiempo real, junto a otros datos como la distancia recorrida o el ritmo medio de producción. El importe del valor de esta electricidad será entregado al Ajuntament para sufragar actividades medioambientales. Además de las bicicletas, se podrán encontrar espacios dedicados a la promoción de los productos de kilómetro 0, así como a la difusión de las políticas en materia de ecología y sostenibilidad desarrolladas por la administración local.

CAPDEPERA. ENERGIAS ALTERNATIVAS. MALLORCA EXPERIENCE WEEK. Capdepera vibra con la fiesta de la movilidad. El Consistorio apoya
Uno de los simuladores de conducción.

A lo largo de la jornada habrá mucha información y actividades. Entre las 13 y las 14 horas se celebrará una completa charla divulgativa sobre movilidad sostenible a cargo de expertos en la materia. El evento contará también con una exposición de los más modernos vehículos eléctricos y se podrá utilizar un simulador de movilidad que permitirá experimentar en primera persona la sensación de recorrer las carreteras de la Isla a bordo de un coche dotado de los últimos avances en automoción eléctrica.