Imagen de uno de los participantes en la prueba celebrada el pasado año. | E.R.

El Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, que se celebra entre el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, alcanza su cuarta entrega erigido en un valor al alza. Su consolidación en el calendario de pruebas nacional y el cartel de inscritos del que puede presumir constata el crecimiento de la cita organizada por eMallorca Experience y Ajuntament d’Inca, con el patrocinio de Globatecnic, Hyundai y OK Mobility, y la colaboración de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energía.

El campeón del mundo, Eneko Conde, el defensor del título, José Manuel Pérez, o especialistas de la talla de Cubi Fernández o Ángel Santos dan forma a una nómina de participantes de excepción. Más de 25 equipos llegados de la Península tomarán parte de la prueba isleña, que también aguarda la presencia de rostros conocidos como el del multipremiado actor Juan Echanove, amante de este tipo de eventos donde se premia la eficiencia y la conducción segura.

No en vano Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat es una ruta de movilidad sostenible donde se pone en valor el medioambiente, las nuevas tecnologías, la vanguardia, las energías renovables y la movilidad. El objetivo de la prueba es sustituir la velocidad por la regularidad y la conducción eficiente que se medirá durante los 300 kilómetros de recorrido que los equipos no conocerán hasta el mismo día de la salida.

La posibilidad de recorrer algunos de los parajes más espectaculares de la Isla es otro de los grandes reclamos para los pilotos, que también valoran la implicación de la organización a la hora de procurarle todas las facilidades a los participantes y el mejor envoltorio al evento. «Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat tiene un gran futuro porque la organización con Joan Gibert a la cabeza se lo curra mucho.

Tanto los preparativos como los detalles y las imágenes que nos tomaron hacen que tenga muy buen recuerdo», explicaba el vencedor de la pasada edición, José Manuel Pérez, que también tiene imágenes grabadas de las actuaciones de los dimonis o el ball de bot que dieron realce a la salida de un evento que vuelve a tener sorpresas preparadas.

La salida de Eco Rallye Mallorca en Inca tendrá lugar el viernes 22 a las 15.00 horas, mientras que la novedosa etapa nocturna de Capdepera arrancará en la Plaza de los Pinos de Cala Rajada a las 17.00 horas. En la presente edición la organización ha previsto diversas actividades paralelas a la competición en el centro de la capital de es Raiguer para acercar la prueba a los aficionados.