Javi Herrera y José Manuel Pérez celebrando su participación en el Ecorallye de la Comunitat Valenciana. | Ecorallye

El Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, que se celebrará entre los días 22 y 23 de marzo, contará con un cartel de participantes de nivel como Eneko Conde, Cubi Fernández o Ángel Santos y, entre ellos, sobresale también el nombre del defensor del título, José Manuel Pérez, que quiere repetir experiencia y pelear por el título en una prueba a la que le augura «un gran futuro». El piloto de Vinarós guarda «muy buenos recuerdos» de su participación en la Isla y celebra que la presente edición cuente con una novedosa prueba nocturna.

Para el vigente campeón la prueba tiene un «potencial muy fuerte». «Es un ecorallye divertido por las carreteras y por el hecho de recorrer parte de la Isla. Tiene un gran futuro porque la organización con Joan Giber a la cabeza se lo curra mucho. Tanto los preparativos como los detalles y las imágenes que nos tomaron hacen que tenga muy buen recuerdo», explica José Manuel Pérez, que también tiene imágenes grabadas de todo el envoltorio de la carrera.

«La experiencia fue buena por ganar y por hacerlo por bastante diferencia», dice entre risas, aunque augura un salto de nivel en un certamen en el que dice que «no queda otra que ir a ganar» tras su segundo puesto en Castellón. «No sé si somos los más favoritos porque todos los campeones de España estamos en la misma categoría y la competencia es dura», explica destacando que le «encanta» tener una carrera por la noche. Una de las claves para volver a triunfar en el Ecorallye Mallorca es «intentar no liarla». «Este año hay una nueva regularidad con hitos y viñetas y no hemos practicado, así que aprovecharemos el día de fiesta en la Comunitat Valenciana del martes para ver cómo se nos da», explica José Manuel Pérez.Con un palmarés notable en carreras en circuitos, el vigente campeón incide en que «no tenía idea de rallys, pero me liaron y poco a poco con Javi Herrera nos fuimos metiendo hasta ser piloto oficial de Hyundai». «Para mí lo principal es que compito con un muy buen amigo mío y que vamos a disfrutar, siempre salimos ganar, pero queremos pasarlo bien», añade. Además, desde su experiencia remarca el crecimiento que están experimentando este tipo de pruebas en las que se premia la eficiencia en la conducción junto a la regularidad. «Poco a poco vamos creciendo, las inscripciones son muy grandes y cada vez hay más gente involucrada», concluye.