Sede. Imagen de la presentación del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat celebrada este martes en el Museu del Calçat i de la Indústria de la capital de es Raiguer, que contó con la presencia de los organizadores, los patrocinadores y representantes de las principales instituciones de la Isla que apoyan la cita. | R.L.

El Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat ha activado su cuenta atrás. El reto más sostenible del motor balear se celebrará los próximos días 22 y 23 de marzo y vivió ayer su puesta de largo en el Museu del Calçat i la Indústria de Inca, que será el punto neurálgico de la cuarta edición de la prueba que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España y que cuenta con varias novedades que mejorarán la experiencia tanto de los participantes como de los aficionados y los curiosos.

Los mejores coches híbridos y eléctricos del mercado competirán en una nueva entrega de la prueba patrocinada por Ok Mobility, Hyundai y Globatecnic, así como con la colaboración de la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia, que tiene como pilares la conducción responsable y sostenible. Y es que los ganadores no son los primeros en llegar a la meta, sino que los mejores en las distintas categorías serán los equipos que sean capaces de tener el pilotaje más eficiente y la mejor regularidad durante el recorrido.

El responsable de la organización, Joan Gibert, remarcó en la presentación de la prueba que contará con 25 equipos llegados de fuera de la Isla y que promociona «una nueva forma de movilidad que demanda la sociedad» y exhibe «las bondades de nuestra tierra», ya que recorrerá algunos de los parajes más espectaculares de Mallorca.

Novedades

Entre las novedades de la presente edición de la prueba figura la etapa nocturna, que arrancará en Capdepera y propiciará que los participantes recorran un tramo desde la medianoche hasta las tres o las cuatro de la madrugada haciendo especial hincapié en la eficiencia y una conducción apropiada.
Otro de los aspectos llamativos de la cita es su intención de tener un cariz «muy popular». «En el Museu del Calçat y en el Cuartel General Luque tenemos un lugar precioso e ideal como base, ya que nos permite tener la electrolinera más grande de Baleares con 40 puntos de carga, pero también estaremos en el centro de Inca para que todo el mundo pueda ver de cerca estos modelos y cómo es la actividad», anunció Joan Gibert.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, expresó su satisfacción por ser por cuarto año el centro neurálgico de la competición. «Cada vez hay más innovación y celebramos que el programa de actividades ya no sea sólo en el Cuartel General Luque sino que también estará en centro de la ciudad».

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Virgilio Moreno, alcalde de Inca, y Mireia Ferrer, alcaldesa de Capdepera.

El primer edil de la capital de es Raiguer aseguró que a través del Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat se transmite «un mensaje fundamental a la ciudadanía de sostenibilidad y las alternativas de movilidad».

Actividades

«El centro de la ciudad será el mejor escaparate y contribuirá a aumentar el movimiento en el corazón de Inca con actividades didácticas y pedagógicas», expresó Virgilio Moreno, que subrayó que los pilares de sostenibilidad, eficiencia y apuesta por la tecnología de vanguardia del Eco Rallye Mallorca están en la misma «línea estratégica del ayuntamiento de Inca con más medidas de movilidad sostenible y ayudas para los que quieren dar el paso hacia este nuevo modelo de conducción».