Vídeo promocional de la eMallorca Challenge en Fitur. | eMallorca Challenge

La segunda edición de eMallorca Challenge fue presentada este jueves en la feria Fitur a nivel nacional e internacional por Joan Gibert y Pedro Rullán, directivos de Eco Global Services & Events, empresa organizadora, en un acto apoyado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera.

Gibert apuntó en la presentación que este foro sobre energía, movilidad y turismo sostenible «es una plataforma de intercambio comprometida con el desarrollo sostenible y que pretende apoyar el crecimiento de las energías renovables y fomentar la descarbonización». Añadió que su primer objetivo es «conseguir una sostenibilidad integral en todos los sectores productivos de las Islas». El evento se llevará a cabo durante los días 3, 4 y 5 de junio. Las sesiones programadas en la Fábrica Ramis de Inca, con participación de especialistas, se combinarán con pruebas de vehículos por equipos «donde los participantes, a través de diferentes etapas, recorrerán los parajes más bellos de la Isla».

Pedro Rullán, Catalina Cladera, Francina Armengol, Andreu Serra y Joan Gibert, ayer, en el estand de Baleares.

Inca será, como el año pasado, el punto de partida de los participantes, que también visitarán Lluc, Alcúdia, Pollença y Marratxí, entre otras localidades. Además de mostrar la eficiencia de los vehículos, la prueba servirá como promoción de Mallorca.

El evento incluirá también una feria virtual eMallorca Challenge. «Un escaparate virtual para las empresas y los proyectos sostenibles de diferentes áreas y sectores de energía, construcción y turismo sostenible, entre otras, porque cuidar del medio ambiente es cosa de todos».

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, valoró de forma positiva el proyecto «porque hay que apoyar la sostenibilidad y todas las iniciativas que sirvan para sensibilizar a la población».

Con la segunda edición de eMallorca Challenge, explicaron sus organizadores, «regresa el desafío de la movilidad». Tanto Gibert como Rullán remarcaron que se trabaja para «dar visibilidad a la movilidad sostenible a través de las tecnologías de automoción más punteras».

En este sentido, se presentarán diferentes marcas de vehículos, tanto híbridos como eléctricos, disponibles en el mercado, y se darán a conocer las principales novedades del sector de la automoción. Los organizadores apuntaron que Inca se posiciona como ciudad sostenible acogiendo y consolidando en su municipio este evento multidisciplinar. De hecho, eMallorca Challenge pretende ser en el futuro referente en el mundo de la sostenibilidad y las energías renovables. «Desde el comité organizador queremos que los participantes directos e indirectos al evento nos asocien a políticas de sostenibilidad energética y de toda la cadena de valor», señalaron.