El concesionario Awauto participa en la II edición eMallorca Challenge con la gama ID de Volkswagen. | Youtube: eMallorca Challenge

Awauto cumple el próximo 2022, 30 años en la palestra. El concesionario se fundó en 1992 y, a día de hoy, es el representante de la marca Volkswagen de referencia en Palma. Son representantes de la marca alemana para turismos y vehículos comerciales, además de los vehículos semi nuevos y de ocasión.

Julián Echevarría, gerente de Awauto, comenta que «contamos con tres instalaciones principales. Dos de ellas en el Polígono de Son Castelló, una dedicada a turismos y la otra a vehículos comerciales. En la tercera instalación contamos con 2000 m2 en los que es muy difícil no encontrar lo que el cliente busca». Además, Awauto cuenta con una red de colaboradores alrededor de la Isla, concretamente en Sa Pobla, Inca y Llucmajor.

Echevarría añade que «en Awauto ofrecemos siempre los más altos niveles de calidad». El principal activo de Awauto es su equipo, que Echevarría define como «un equipo urbano, formado, motivado y orgulloso de pertenecer a esta empresa. Estamos orientados a mejorar constantemente nuestra atención y servicio con el objetivo de ser reconocidos como la empresa líder de servicio en Baleares».

Awauto
Miguel García, asesor Comercial y ID Genius Awauto.

Participación

El concesionario Awauto participa en la II edición eMallorca Challenge con la gama ID de Volkswagen, concretamente con el ID.3 y el ID.4. Miguel García, asesor Comercial y ID Genius en Awauto, señala que «la principal característica de estos vehículos es que no están fabricados como un coche de combustión sino que tiene una plataforma especial para los vehículos eléctricos». El diseño de estos coches destaca por su minimalismo, fabricados con materiales cien por cien reciclados. «La familias ID se caracterizan por un elevado confort y unos sistemas de ayuda a la conducción que consiguen selecciones muy diferentes que enamoran», sostiene García. Otra de las características que destaca de esta gama eléctrica de Volkswagen es su dinamismo: «entrega toda su potencia desde el momento cero sin necesidad de revolucionar el motor».

Awauto
El nuevo ID.3 cien por cien eléctrico


Con la gama ID, Volkswagen quiere revolucionar su historia. «A finales de año la marca lanzará la Berlina, el ID.5 y, para principios del año que viene, se espera el modelo compacto el ID.2» explica García.

El asesor comercial espera de la segunda edición de eMallorca Challenge, además de divertirse, «desmontar falsos mitos y prejuicios sobre los coches eléctricos, poniendo a prueba su eficiencia, su conducción y su maniobrabilidad. Pondremos en valor su sostenibilidad y nos acercaremos a la movilidad eléctrica para todos los públicos».
El equipo de Awauto está preparado para despejar todas las dudas a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Awauto
Alejandro Nieto, director de Volkswagen Vehículos Comerciales y 'for Busniness' en Awauto.

«Estamos viviendo un momento histórico para la movilidad eléctrica». Alejandro Nieto, director Volkswagen Vehículos Comerciales y ‘for Business’ en Awauto.

Alejandro Nieto se muestra ilusionado ante lo que denomina una revolución en materia de movilidad eléctrica: «’Volkswagen for Business’ es el programa de Volkswagen para empresas, desde pymes a grandes flotas. Es un programa integral que presta especial atención a la post venta y aporta soluciones de movilidad, a las necesidades de todo tipo de negocios y sectores. Necesidades que también pasan por reconvertir el parque móvil de las empresas en flotas medio ambientalmente sostenibles. Estamos viviendo un momento histórico para la movilidad eléctrica, que no es ajeno a las empresas. Esta revolución medio ambiental es de todos, y en Volskswagen nos sumamos haciéndonos responsables de nuestras emisiones de CO2.

La gama ID está producida al completo con huella de carbono neutro, tiene una autonomía de hasta 548 km y una velocidad de cargas superior. Un equipamiento completo y las últimas tecnologías en ayudas a la conducción y seguridad».

Dirección

Awauto

Avenida 16 de Julio, 79
07009 - Palma
971 003 227

Como llegar