El municipio incidirá en las políticas de eficiencia cercanas a los ciudadanos como la iluminación sostenible y la eficiencia energética. | Youtube Ultima Hora

Pollença ha desarrollado en los últimos años una extensa variedad de políticas medioambientales para conservar su riqueza natural y el equilibrio en su actividad. La energía renovable es una gran apuesta del consistorio, que ha instalado dos pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del Pabellón de Pollença y otra el de la piscina del Port de Pollença, todas ella con un potencia de 100 kw.

La movilidad sostenible tiene reflejo en la compra de varios vehículos eléctricos tanto por parte de la empresa municipal como del propio Ajuntament. En total son cuatro furgonetas para el área de Serveis, cuatro para la Empresa Municipal de Serveis (EMSER) y un coche y un furgón para la Policía Local. En ese mismo aspecto de la movilidad sostenible, ya hay en Pollença varios puntos de carga para vehículos eléctricos y se tiene previsto ampliar este dotación.

Mejoras

El Plan de Sostenibilidad prevé pequeñas acciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios municipales que pasan por mejorar la iluminación en varias zonas de Pollença y el Port, así como optimizar la eficiencia energética en los espacios deportivos.

En cuanto a las áreas de turismo y conservación del municipio, es importante la reforma de varios espacios urbanos que pretenden mejorar la imagen de las zonas más frecuentadas. La plaza Miquel Capllonch, la carretera de Formentor y la ampliación de la zona peatonal del centro de Pollença serán otras de las medidas adoptadas. El colectivo del taxi se verá beneficiado de las mejoras de las paradas de taxis de Pollença y del Port, con un coste de 46.000 euros. Otra obra importante será la nueva estación de autobuses en el solar de Can Bach, que el ayuntamiento califica de «necesidad urgente».

Punto de vista

«Los más importante es concienciar en el ámbito privado»

Tomeu Cifre Ochogavía
Tomeu Cifre Ochogavía, Alcalde de Pollença.

«La apuesta por el cuidado del medio ambiente y el futuro de la sostenibilidad es muy firme por parte del Ajuntament». Así lo afirma el alcalde de la localidad, Tomeu Cifre Ochogavía. Consciente de la importancia de estas políticas, describe el panorama como «un equilibrio entre las medidas administrativas y las de concienciación de los vecinos y visitantes». Lo ideal para el alcalde es que tras toda la reglamentación, las normativas y los aspectos legales, «la gente esté comprometida con la apuesta del pueblo y ese compromiso se vea reflejado también en los comportamientos en el ámbito privado».

Dirección

Ajuntament de Pollença

Calvari, 2
07460 - Pollença
971 530 108

Como llegar