Felanitx centrará sus medidas en áreas como la gestión de las basuras y la eficiencia energética | Youtube Ultima Hora

El Ajuntament de Felanitx ha centrado sus esfuerzos en el cuidado del entorno en varios frentes, como son la recogida selectiva, las sostenibilidad de las playas y de la movilidad, o la eficiencia energética.

Así, consistorio sacará a concurso el contrato de gestión de residuos municipales y la limpieza viaria. Las nuevas líneas de actuación consistirán en integrar la recogida de todas las fracciones de residuos domiciliarios en un único contrato, implantar la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio y la recogida puerta a puerta en los diferentes núcleos urbanos. Además de suprimir la totalidad de los contenedores de la vía pública y crear un nuevo servicio de áreas de aportación vigiladas para los residentes en rústico.

Muy importante será también la sostenibilidad de las playas, con las que Felanitx ha conseguido este año 4 banderas azules por la calidad de las actividades, la conciencia medioambiental y los servicios habilitados. Además, también se ha logrado una bandera Ecoplayas 2021 para Cala Marçal, por su fomento de la corresponsabilidad ciudadana en la preservación y mejora del entorno.

La movilidad sostenible es otra gran apuesta de Felanitx, que tiene la intención de doblar el número de puntos de recarga para coches eléctricos, ahora cuenta con 8 en todo el municipio.

En la misma linea de optimización energética, el Ajuntament dispone de varias instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en los colegios de s’Algar de Portocolom y Joan Capó de Felanitx, y tiene la intención de aplicar el mismo sistema en otros centros educativos y de dotaciones municipales así como, en un futuro cercano, en aparcamientos públicos.

Punto de vista

«La administración tiene que apoyar las infraestructuras que garantizen sostenibilidad»

Jaume Monserrat, Alcalde de Felanitx.

Felanitx está comprometido con la sostenibilidad en todas sus vertientes. «Desde las diferentes administraciones públicas, y en especial desde el Ayuntamiento, como administración local y cercana a la ciudadanía, se tiene que apoyar la instalación de todo tipo de infraestructuras que ayuden a alcanzar la sostenibilidad», afirma el alcalde Jaume Monserrat. Añade que «uno de los objetivos del Ayuntamiento de Felanitx es mejorar y gestionar más eficientemente los suministros energéticos y consumos de energía de sus oficinas e infraestructuras municipales».

Dirección

Ajuntament de Felanitx

Plaça de la Constitució,1
07200 - Felanitx
971 580 051

Como llegar