La movilidad y el consumo responsable son los pilares en los que se basa la política de sostenibilidad de Santanyí para mitigar el cambio climático. | Youtube Ultima Hora

Desde finales de agosto de 2019, Santanyí tiene aprobado el PAESC (Pla d’Acció per l’Energia Sostenible i el Clima). Se trata de un mecanismo que implica a todas las administraciones locales europeas en la adopción de medidas que favorezcan el ahorro energético, asumiendo el compromiso de reducir como mínimo en un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 respecto a las registradas en 2005, así como la adopción de una serie de medidas para mitigar el cambio climático.

Santanyí también destaca por su cuidado del medio ambiente. Este año es de nuevo el municipio mallorquín con más banderas azules concedidas por la calidad de sus playas.

Movilidad

En breve se terminará también en el pueblo un carril bici que conectará Cala Ferrera (Felanitx) con Cala d’Or y que a su vez ya está conectado con Calonge, dejando uno de los carriles para estos vehículos más largos de la Isla. En cuanto a movilidad verde, Santanyí dispone de seis puntos de recarga de coches eléctricos.

La eficiencia energética es otra preocupación con distintos proyectos para dotar de placas solares algunos edificios públicos para que sean autosuficientes energéticamente. La concejalía de Medio Ambiente también ha impulsado diferentes campañas de ahorro en el consumo de agua en los hogares y se han organizado diferentes jornadas informativas en colegios de todo el municipio.

Punto de vista

«Apostamos por un modelo sostenible y limpio en el pueblo»

Maria Pons, Alcaldesa de Santanyi.

Para Maria Pons, alcaldesa de Santanyí, la conciencia ecologista es algo que no puede faltar en su administración: «Desde el Ajuntament de Santanyí apostamos por impulsar un modelo energético sostenible y limpio», afirma con rotundidad. Respecto al compromiso del pueblo con la sostenibilidad declara que «por este modelo aprobamos el PAESC, con el objetivo en mente de reducir emisiones de gases y reducir también el consumo tanto del consistorio como de los hogares y del transporte».

Dirección

Ajuntament de Santanyí

Pl. Major,12
07650 - Santanyí
971 653 002

Como llegar