Palma Aquarium ofrece una amplia oferta educativa que permite a los alumnos conocer especies emblemáticas del mar balear y los programas que se están desarrollando para su conservación. | Palma Aquarium

Está previsto que este curso más de 15.000 alumnos de centros de enseñanza de Baleares pasen por el aula de educación ambiental de Palma Aquarium.

El parque celebra su 10º aniversario y al comienzo del curso escolar 2017-2018 ofrece una nueva programación encaminada a fomentar la “Cultura Oceánica” para que los alumnos de Baleares conozcan de cerca la realidad de la fauna y flora marina de los océanos, y en particular del Mar Mediterráneo.

Con talleres dirigidos a los más pequeños y actividades prácticas más avanzadas, para secundaria y bachillerato, Palma Aquarium ofrece una amplia oferta educativa que permitirá a los alumnos conocer especies emblemáticas del mar balear y los programas que se están desarrollando para su conservación, así como los efectos del cambio climático sobre las tortugas marinas, o cómo rescatar a un delfín. La finalidad del Programa de Educación Ambiental de Palma Aquarium no es otra que implicar a las nuevas generaciones en la conservación de la biodiversidad, fomentar sus habilidades ecológicas y prepararles para afrontar con éxito los retos ambientales que se les presentarán en el futuro.

Palma Aquarium

Palma Aquarium es un recurso educativo magnífico, un aula viva con 5 millones de litros de agua en los que habitan más de 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes de los mares tropicales y el Mediterráneo. Su instalación más emblemática es el Gran Azul, un tanque con 3 millones de litros de agua, en el que conviven grandes tiburones y numerosas especies del Mediterráneo. Con 8 metros y medio, es uno de los tanques más profundos de Europa.

Palma Aquarium tiene una gran vocación encaminada a la conservación y protección del medio ambiente marino, prueba de ello desde hace ya 3 años, mantiene un contrato de asistencia técnica con la Administración autonómica y alberga en sus instalaciones el Centro de Rescate y Recuperación de Tortugas y Cetáceos de Baleares. Además, desde 2015 creó su propia fundación, la “Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medio Ambiente” cuyo ámbito de actuación son las Islas Baleares.

Palma Aquarium