Marineland Mallorca pone en marcha su programa educativo. | Marineland

El programa educativo de Marineland Mallorca se pone en marcha este mes, con el inicio de los colegios, y durará hasta el mes de junio, coincidiendo con los días lectivos.

El objetivo del programa es educar a los más jóvenes de la isla en la conservación de la biodiversidad. Este proyecto se ha venido realizando durante los últimos 20 años a través del departamento de educación ambiental del parque.

El recorrido arranca en la Escuela del Mar donde los estudiantes conocerán las características de los distintos habitantes de Marineland. Aprenderán sobre anatomía, hábitat y problemáticas de conservación. Durante la duración de la actividad, se fomenta la intervención de los niños con el objetivo de reforzar los conceptos.

Tras el paso por la Escuela del Mar, los estudiantes disfrutarán de una visita por el parque que puede ser guiada o libre.

Marineland

Así, podrán recorrer el Acuario aprendiendo y observando las diferentes especies de peces centre los que se incluyen tiburones de puntas negras.

En la Casa Tropical, conocerán el mundo de los reptiles, anfibios y animales que viven en las selvas de nuestro planeta.

El nuevo Aviario permitirá a los escolares acercarse a las distintas especies de aves que viven en Marineland sin olvidar a los flamencos y a los pingüinos de Humboldt.

Por último, los escolares podrán asistir a las exhibiciones educativas que se realizan en el parque: aves exóticas, leones marino y por supuesto las estrellas de Marineland, los siempre espectaculares e inteligentes delfines.

Marineland

Ambos tipos de visitas están adaptadas a cualquier edad. Sin embargo, en la visita guiada, un biólogo del equipo de Marineland les acompañará en el recorrido por las diferentes instalaciones y podrán realizar talleres adicionales. La visita guiada tiene una duración de tres horas.

Los centros educativos que quieran conocer más sobre las diferentes opciones de visitas y actividades pueden ponerse en contacto con Marina Berenguer, bióloga y encargada del departamento de educación ambiental del parque en el siguiente correo electónico: educacionmarinelandmallorca@aspro-ocio.es

Redes sociales:

Instagram

Facebook

Dirección

Marineland Mallorca

Garcilaso de la Vega, 9
07181 - Costa d’en Blanes
680 519 863

Como llegar