El sector primario, y concretamente la alimentación, ha tenido y seguirá teniendo una gran participación en la eMallorca Challenge. Este reportaje visual, emitido dentro de la serie eMallorca Challenge en Fibwi TV y en Movistar, muestra algunos detalles de la presencia de este sector en la primera edición. | Youtube Última Hora

Arranca la segunda edición de la eMallorca Challenge, un proyecto multidisciplinar en el que tienen presencia empresas, proyectos, servicios, y un largo etcétera de actividades comprometidas con la sostenibilidad. Esta iniciativa pretende dar visibilidad a marcas y empresas mediante su participación en la Feria Virtual eMallorca Challenge y su asistencia a las dos jornadas del Foro eMallorca Challenge, siendo su principal objetivo el de promocionar empresas sostenibles en un marco adecuado y alineado con sus intereses de comunicación.

En este sentido, el sector primario, y concretamente la alimentación, ha tenido y seguirá teniendo una gran participación en la eMallorca Challenge. Este reportaje visual, emitido dentro de la serie eMallorca Challenge en Fibwi TV y en Movistar, muestra algunos detalles de la presencia de este sector en la primera edición. Y es que rostros conocidos, como los chefs Andreu Genestra y Koldo Royo, mostraron su apoyo a la iniciativa ejerciendo de embajadores de algunas de las marcas que participaron en el desafío de movilidad del pasado mes de diciembre. También empresas del sector alimentación, como Hipercentro o Mel Vici, mostraron algunas de sus apuestas para contribuir a la sostenibilidad, entre otras, reduciendo la huella de carbono que producen sus actividades.

Más del 50 % de los productos que consumismo proceden de otras comunidades o incluso de otros países; ante esta situación, empresas como Hipercentro ya están adoptando medidas para mejorar estos porcentajes. Josep Lluis Aguiló, de Hipercentro, afirma que «intentamos ser una empresa sostenible, y reducir la huella de carbono es uno de nuestros objetivos, por eso estamos comenzando ya con instalaciones de energías renovables y tenemos una flota de ocho vehículos eléctricos que irá creciendo con el tiempo». Asimismo, Aguiló destaca su «compromiso con el producto de proximidad, que es el que genera menos huella de carbono». Por su parte, desde Mel Vivi descatan la importancia del papel que juegan las abejas en nuestros ecosistemas. Pau Ixent, cofundador de Mel Vici, afirma que«“el trabajo más importante de las abejas es el de la polinización, ayudándonos a conseguir frutos o semillas de muchos tipos de plantas». Señala Ixent también que «disponemos de nuestras propias cajas que explotamos de diferentes maneras, ubicándolas en fincas privadas, hoteles, bodegas,.. con un servicio de mantenimiento y asesoramiento durante todo el proceso; el producto que generamos es íntegro del cliente». Biel Coll, cofundador Mel Vici, afirma que en Mel Vici «controlamos el producto de principio a fin sin intermediarios», lo que favorece cien por cien la economía sostenible apoyando el producto local.

Los próximos 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar la segunda edición de la eMallorca Challenge, en la que, además, las empresas participantes podrán disfrutar, junto al desafío de movilidad, de dos jornadas de foros con interesantes ponencias centradas en el fomento de las energías e industrias sostenibles y en el turismo sostenible.