Este desafío recorre por etapas los puntos más destacados de la geografía mallorquina, promocionando diferentes vehículos híbridos y eléctricos. | RLM AUDIOVISUAL

Con la intención de dar a conocer diferentes vehículos híbridos y eléctricos, así como de dar visibilidad a empresas sostenibles de Mallorca, nace el evento eMallorca Challenge, un desafío de movilidad sostenible y tecnológico de dos días de duración (11 y 12 de diciembre) en los que se lleva a cabo una prueba por equipos con vehículos eléctricos e híbridos, en la que los participantes recorren, mediante diferentes etapas, los parajes más bellos de la Isla.

Esta prueba está dividida por tramos de regularidad y enlace, y además de mostrar la eficiencia de los vehículos servirá como promoción de Mallorca. Otro de los alicientes de este desafío consiste en que los coches serán conducidos por personalidades destacadas de la sociedad mallorquina.

eMallorca Challenge es un proyecto multidisciplinar que pretende dar espacio a todos los actores presentes en lo que a movilidad se refiere. Coches y motocicletas, pero también patinetes, subway o embarcaciones, que tendrán cabida en futuras ediciones cuando se normalice la situación sanitaria. Otro aspecto de esta iniciativa consiste en proyectar y difundir la importancia del sector turístico y primario, a los que sin duda hay que cuidar para realzar toda la grandeza de Mallorca.

Esta ruta sostenible está protagonizada por empresas que comparten un fuerte vínculo con la sostenibilidad y la producción local. Además de los concesionarios participantes en el desafío, se cuenta con la presencia de otros sectores profesionales, de construcción, hostelería y energía. Desde este punto de partida, la prueba pretende afianzarse en aras de desarrollar un plan de expansión que, a medio plazo, la transformará en el faro guía del I+D sostenible y de movilidad. En ese sentido, de cara a próximas ediciones se pretende reforzar el atractivo de su programa incorporando estands, charlas, ponencias y presentaciones, entre otros actos.

eMallorca Challenge

Seguridad

A tenor de la actual crisis sanitaria, el evento desplegará las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de sanidad. Asimismo, se pretende que en futuras ediciones exentas de COVID, eMallorca Challenge pueda albergar una sucesión de asistentes de procedencia local, nacional e internacional, creciendo de ese modo el número de ponencias, exposiciones, presentaciones de producto y demás actividades.

Misión

El objetivo principal de la eMallorca Challenge consiste en dar visibilidad a los vehículos y marcas participantes así como dar difusión en los medios del evento con el fin de que el público en general pueda conocer de primera mano el desarrollo de este reto-compromiso con la sostenibilidad.

Desarrollo

Durante el recorrido de la prueba de movilidad, un amplio despliegue humano velará en todo momento por que la eMallorca Challenge cumpla con la máxima seguridad vial en su desarrollo, así como con las medidas impuestas por la COVID-19, motivo por el cual se ha creado de forma paralela un protocolo específico. Cada día del evento, los participantes salen de la base, Inca, para realizar un trazado por diferentes puntos de la Isla, alternando paisaje rural, de mar y montaña. A su vez, los equipos se reagrupan en algunos municipios donde se realizarán actividades, degustaciones de producto autóctono y, paralelamente, se darán a conocer los vehículos entre el público. Para realizar la ruta, los equipos contarán con un piloto y un copiloto.