El concesionario Centro Porsche Baleares competirá en el reto eMallorca Challenge con un vehículo que destaca por su polivalencia deportiva y familiar, combinada con una potencia explosiva y una autonomía de hasta 420 km. | RLM AUDIOVISUAL

Cuenta Alejandro Peregrina, gerente de Centro Porsche Baleares, que los inicios de este concesionario se remontan nueve años en el tiempo. Hoy son un equipo consolidado que cuenta con veinte profesionales establecidos en unas modernas instalaciones de 5000 metros cuadrados, alineadas con la marca que representan.

Peregrina no considera oportuno destacar las calidades de la marca alemana, puesto que todo el mundo reconoce a Porsche como una marca de lujo, icónica y puntera fuera de toda duda. Prefiere destacar los servicios al cliente de «primer nivel» que ofrecen, entre ellos «la garantía más exigente que existe hoy en día en el mercado de la automoción».

Porsche Taycan
Andrés Pons, asesor comercial de Centro Porsche Baleares, posa junto al flamante Porsche Taycan, un vehículo de impresionates cualidades.

Desde hace más de 80 años, Porsche comercializa sus vehículos, actualmente la marca cuenta con seis reconocidos modelos. «Todos son deportivos, incluso los SUV, si miramos el cockpit de cualquiera de ellos es el mismo en el 911 como pueda serlo en un Cayenne o en un Macan».

Eficiencia

Como no podía ser de otro modo, Porsche apuesta por la eficiencia en cuanto a emisiones se refiere. De hecho, la casa ha hecho una fuerte inversión «para desarrollar y consolidar el vehículo eléctrico». Manteniendo y transmitiendo siempre «el entusiasmo y orgullo de marca, que es la mejor del mundo».

Porsche

Emallorca Challenge

Andrés Pons, asesor comercial de Centro Porsche Baleares, desvela que participan en el reto eMallorca Challenge con el primer modelo eléctrico de la marca alemana: un Taycan. Un vehículo del que existen tres versiones, 4S, Turbo, y Turbo S. Este último será el modelo que toma partida. Entre sus virtudes destaca «su amplio rango de autonomía, que le permiten recorrer entre 380 y 420 km, y eso teniendo en cuenta sus 761 CV de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos». El comercial destaca el carácter deportivo y a la par confortable del Porsche Taycan, un vehículo que cuenta con un chasis totalmente nuevo. «Se ha cuidado mucho la aerodinámica, diseño frontal, diseño lateral y sobre todo lo que es el espacio interior, para conseguir que sea un modelo deportivo pero de cinco plazas».

Para acabar, Pons tilda de «espectacular» la conducción del Porsche Taycan, un modelo que demostrará estar entre «los mejores para este reto, contando con todos los modos de conducción que tiene y la suspensión neumática».

Alejandro Peregrina

Alejandro Peregrina
Gerente de Centro Porsche Baleares
«En 2025, Porsche pretende vender un porcentaje próximo al 50% de eléctricos»

«La apuesta de Porsche a nivel mundial para desarrollar el vehículo eficiente con emisión cero nos exige mucho, tenemos un grado de exigencia máxima. En el año 2025, Porsche pretende vender un porcentaje próximo al 50% de vehículos eléctricos. En el 2022 lanzaremos el modelo Macan en versión eléctrica, el cual va a convivir hasta el 2025 en ambas motorizaciones, eléctrica y de combustión. La tendencia está clara y la apuesta es importante, esto nos conduce a desarrollar y hacer una inversión muy importante en cuanto a la movilidad eléctrica. No sólo en la formación de los técnicos, que es algo totalmente novedoso y en lo que estamos inmersos desde hace un año y medio, sino también en las infraestructuras en cuanto a las unidades de carga, no sólo de concesionario sino también a nivel isla y nacional».

Porsche Taycan
■ Autonomía. De 380 a 420 km.
■ Rendimientos. Cuenta con una potente aceleración desde parado que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
■ Emisiones. Emisiones CO2 combinado (vehículo específico):
0 g/km
■ Consumo eléctrico combinado. 28,0 kWh/100 km
■ Dimensiones. Longitud 4.963 mm / Anchura (con retrovisores abatidos) 1.966 mm / Anchura (con retrovisores extendidos) 2.144 mm / Altura 1.381 mm; batalla 2.900 mm / Tara según Directiva Unión Europea 2.380 kg
Porsche Taycan

Porsche