Este moderno y potente vehículo representa a la marca alemana en el reto eMallorca Challenge, se trata de un coche «absolutamente fiable con muy buenas prestaciones, que se adelanta al conductor para evitar accidentes». | RLM AUDIOVISUAL

A un año de cumplir su centenario, Autovidal es un concesionario multimarca con una contrastada experiencia en el sector de la automoción. En su catálogo ocupa un papel relevante una marca que no necesita presentación: Mercedes. La marca alemana vuelca todos sus esfuerzos en la elaboración de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, consciente de que el futuro se encamina hacia esos derroteros. De ahí que no hayan dudado en tomar partido en la eMallorca Challenge.

Emallorca Challenge

El EQC 400 pertenece al segmento de los vehículos SUV, que son vehículos todoterrenos, aunque en este caso se trata de un modelo 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. Este será el vehículo representa a Mercedes en el reto eMallorca Challenge, porque «es un coche absoltamente fiable y cuenta con muy buenas prestaciones, es un vehículo que ante cualquier peligro actúa con diligencia y eficiencia, adelantándose al conductor para evitar un accidente», explica José Ferrer, experto en producto Mercedes Benz.

Mercedes EQC 400
El Mercedes EQC 400 pertenece al segmento de los vehículos SUV (todoterreno).

El EQC 400 es el primer coche de nueva generación 100% eléctrico de Mercedes. Su número hace alusión tanto a sus CV de potencia como a su autonomía en ruta. El potente y fiable auto alemán cuenta con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la zona trasera. E instala el sistema Multibeam, se trata de un sistema eléctrico que facilita las maniobras de conducción.

Cabe destacar que el nuevo Mercedes EQC 400 monta una parte frontal «muy futurista, además, sus llantas están diseñadas para reducir el tiempo de frenada», según explica Ferrer.

Autovidal

En cuanto al interior del vehículo, también es cien por cien eléctrico, tanto el movimiento de los asientos como las funciones del vehículo. Además, podemos interactuar con el coche mediante voz o usando sus pantallas táctiles.

Esther Vidal

Esther Vidal
Directora comercial de Autovidal
«Tenemos que dar pasos para ser más responsables medioambientalmente»

Esther Vidal, la directora comercial de Autovidal reconoce que «tenemos que dar pasos para ser más sostenibles y más responsables medioambientalmente».
En esta línea de sostenibilidad, desde el Grupo Autovidal tienen muy claro que los «coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ya no se ven como algo del futuro, sino que forman parte del presente», de ahí la decidida apuesta por la tecnología eléctrica que está llevando a cabo la marca alemana.

Mercedes EQC 400
■ Consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto:
25,5-22,0.
■ Emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.
■ Aceleración: De 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
■ Potencia: 408 CV.
■ Velocidad máxima: 180 km/h de (limitada).
■ Capacidad interior: 5 Plazas.
■ Capacidad maletero: 511 litros.
■ Tecnología: Sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que cuenta de serie con 2 pantallas de 10,25 pulgadas.
■ Llantas: Con acabado bicolor de 19 a 21 pulgadas.
Mercedes EQC 400

Mercedes