El concesionario participa en la eMallorca Challenge con la ilusión de superar la prueba apostando por uno de sus coches eléctricos cuya primera versión nació en 2013, cuando nadie apostaba todavía por este tipo de vehículos. | RLM AUDIOVISUAL

Es uno de los concesionarios más veteranos de la Isla. Fundada por Bartolomé Jaume en el año 1965, Renault Llucmajor-Felanitx es una empresa de tradición familiar dirigida en la actualidad por su hijo, Bernardino Jaume Mulet. El concesionario cuenta con una larga trayectoria en la que ya ha superado algunas tormentas como fue el caso de la crisis de 1992, la del 2008-09 o incluso ahora, la actual crisis sanitaria «con la que estamos intentando navegar» señala Rafael Rosselló, jefe de ventas de Renault Llucmajor-Felanitx.

Las ventajas que el concesionario ofrece a sus clientes van ligadas íntegramente a la marca que representan. En este sentido, la sostenibilidad es uno de los pilares de la filosofía de Renault, que se ha convertido en una marca pionera tirándose de lleno a la piscina en 2013 en su apuesta por el coche eléctrico cuando nadie creía todavía en este producto. En ese año, Renault sacó toda una gama de coches eléctricos: el Fluence, la Kangoo, el Zoe y el Twizy.

Renault Llucmajor-Felanitx
Pau Vives Vallés, coordinador de Postventa, y Joan Jaume Mulet, jefe de Recambios, en primer plano.

eMallorca Challenge

Renault Llucmajor-Felanitx ha escogido el nuevo Zoe para participar en la eMallorca Chagenlle. Y es que esta nueva generación del Zoe tiene una mayor autonomía y logra un menor consumo de batería a una velocidad idónea.

Desde el concesionario tienen claro que el Zoe «es un buen representante para este desafío de movilidad principalmente por la autonomía, pero también porque se trata de un coche versátil que tanto sirve para uso diario por ciudad como para uso familiar» apunta Rosselló, quien también remarca que «se trata de un utilitario de cuatro metros ideal para los trayectos dentro de la Isla».

Sostenibilidad

Renault es una marca que cree firmemente en el desarrollo sostenible, y una clara prueba de ello fue su apuesta, en su día, por los coches eléctricos. Asimismo, aplican controles de calidad para instaurar las medidas pertinentes para llevar a cabo un correcto reciclaje y los oportunos protocolos de conservación de medio ambiente.

Rafael Roseelló Rafael Rosselló
Jefe de ventas Renault Llucmajor-Felanitx
«Esperamos cumplir con creces la prueba y que el ZOE supere la autonomía»
«La eMallorca Challenge es una muy buena iniciativa en la que nosotros podemos demostrar los valores de nuestra empresa. Como representantes de Renault, creemos en su producto eléctrico y para el evento llevamos la nueva generación del Zoe con el que se ha conseguido una mayor autonomía, sobre todo en el consumo de batería, por eso creemos que es un buen producto y esperamos cumplir con creces la prueba y que supere la autonomía. Todos deseamos que sea una jornada fructífera en todos los sentidos, pero sobre todo que la gente se divierta a la vez que toma conciencia de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y apostar por el desarrollo sostenible. Desde Renault defendemos y apoyamos el deporte; por eso, nuestros equipos estarán representados por deportistas de Baleares, como es el caso de Nuria Iturrios, que actualmente es un referente en el mundo del golf».

Renault ZOE
■ Autonomía. Hasta 386km de autonomía WLTP (con una capacidad de 52kWh, la batería del nuevo Renault ZOE permite recorrer hasta 386km). Homologación europea WLTP (1).
■ Carga. Wallbox (7,4kW): más de 300km de autonomía en 8 horas. Punto de carga público (11kW): 120km de autonomía en 2 horas; punto de carga público (22kW): 120km de autonomía en 1 hora; punto de carga rápida Corriente continua (50kW): hasta 150km de autonomía en 30 minutos.
■ Servicios conectados. Multitud de servicios conectados a bordo, desde el sistema multimedia EASY LINK o a distancia, gracias a la aplicación móvil MY Renault. Se podrá preacondicionar el interior o planificar la carga y los trayectos.
Renault ZOE