El presidente del Club Esportiu Joventut Sallista pronunció el pregón del Dijous Bo 2010.

Los animales ocupan un lugar muy importante en las celebraciones del Dijous Bo. La muestra que cada año se puede visitar tanto el Dimecres Bo y el Dijous Bo son el ejemplo más claro, pero también hay otras propuestas como la exposición de ornitología o la subasta del Porc Negre Mallorquí, entre otros.
La Plaça del Bestiar volverá a acoger las muestras de animales, una vez finalizada la reforma que impidió que el año pasado se pudiera utilizar este espacio. Los animales se trasladaron al centro y la experiencia fue bastante positiva. En esta edición vuelven a la Plaça del Bestiar y a partir de las cinco de la tarde del miércoles se podrán ver ejemplares de razas autóctonas así como una pequeña muestra de vacas frisonas, un animal que en el pasado tuvo hasta un concurso propio, pero que ya no se celebra.

Subasta de 'porc negre mallorquí'

Otro de los grandes atractivos de la jornada del miércoles será la subasta del Porc Negre Mallorquí que comenzará hacia el mediodía en la Plaça del Bestiar. Antaño, este acontecimiento se llevaba a cabo una semana antes del Dijous Bo, pero hoy en día se incluye entre los actos del Dimecres Bo para que tenga más participación y seguimiento.
El Porc Negre Mallorquí será también el protagonista del XIX Concurso Morfológico. Los ejemplares se podrán contemplar a partir del miércoles a las cuatro en la Plaça del Bestiar, mientras que la entrega de premios se realizará el mismo jueves a las 11.15 horas.
Por su parte, el XL Concurso Exposición de Ornitología Dijous Bo se llevará a cabo en los antiguos aparcamientos de la Policía Local, en la calle Artà. El recinto abrirá sus puertas el miércoles a las 19 horas y se podrá visitar hasta la tarde del jueves.

Dirección

Inca

Como llegar