Esteban Mercer, Paula Serra, Carmen Zaforteza, Carmen Dameto, Carmen Serra, Maria Lluc Dameto y Joan Conejo, ayer en Son Termes entre dos zancudos. | Jaume Morey

A punto de encarar el mes de diciembre, todo a nuestro alrededor habla de Navidad. Y, como suele ocurrir por estas fechas, recordamos a los menos afortunados, los que carecen de las oportunidades que nosotros gozamos con toda naturalidad. En su cuarta edición, la fiesta Navidad entre Amigos reunió en Son Termes a unos trescientos invitados con dos objetivos: el primero y más importante, ayudar a los niños vulnerables de Perú y de la India, y segundo, disfrutar del ambiente más elegante de Mallorca de la mano del cronista social Esteban Mercer.

La magnífica possessió medieval de la familia Dameto Zaforteza fue, un año más, el perfecto telón de fondo para una fiesta elegante, divertida y muy solidaria. En la mente de todos estaban los niños a los que ayudan las dos oenegés beneficiarias de esta edición, Amics de la Infància, que atiende a niños en Perú, y DARE Home, que rescata a niñas de la calle en Varanasi (India). Su alegría infantil se reflejaba en el árbol de Navidad que presidía la celebración, decorado con cariño por los niños.

A su alrededor, el ambiente especial creado por los responsables del interiorismo, que resultó mágico: Joan Conejo, Jaiak y Three Loonies, que idearon una decoración llena de color y de dulce sabor infantil. Para muchos, fue como regresar a los años de la inocencia, cuando la Navidad es toda una sorpresa. Para lograr todo ello esta edición de Navidad entre Amigos contó con la generosidad de los patrocinadores: Rialto Living, Stork, Trui, Relojería Alemana, Logispeed Mallorca y Clínica Áureo, además de decenas de colaboradores. Gracias a todos ellos, Son Termes se vistió de fiesta, de elegancia, de glamour y de alegría, de música y, sobre todo, de enorme generosidad. Todo lo que encarna el auténtico espíritu navideño.