Cómo planificar una cocina perfecta.

0

En Rampuixa saben que planificar una cocina desde cero, ya sea una obra nueva o una reforma, no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos elementos para que, una vez terminada, además de ser bonita resulte cómoda y funcional. Ten en cuenta estos consejos para planificarla como un profesional y sacar el máximo partido al espacio disponible.

1. Decide la distribución más idónea para tu espacio

Básicamente hay 4 distribuciones de cocinas. La primera es la cocina lineal que se aplica en estancias cerradas y con poco espacio. Luego está el modelo de cocina en U, que se dispone entre 3 paredes y que se organiza alrededor de un eje central.

En tercer lugar tenemos la cocina en forma de L, ideada para sacar el máximo partido a las esquinas. Y por último, el modelo de cocina en paralelo, diseñado para maximizar habitáculos largos y estrechos.

2. Si el espacio lo permite, aplica el triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo en una cocina se refiere al espacio que debe quedar libre para moverse con comodidad. Este espacio se traza creando un triángulo vacío entre el frigorífico, la encimera y el fregadero.

3. Piensa en tus necesidades concretas para organizar la cocina

La ubicación y la altura de los elementos son esenciales para planificar una cocina que resulte cómoda. Proyecta tus armarios en altura y sitúa los que vayan a contener la vajilla y cubiertos cerca del lavavajillas. Ubica los armarios para los utensilios de cocina cerca de los hornillos o la vitrocerámica. Y no olvides adecuar la altura del horno y el extractor a tus necesidades.

4. No crees trampas en el diseño de tu cocina

No sitúes el horno, el lavavajillas o armarios con cajones de forma contigua a armarios con puertas o cajones que se abran en alguna dirección en la que se puedan bloquear mutuamente. Tampoco sitúes el fregadero pegado a una esquina, la pared lateral resultará incómoda para trabajar.

En Rampuixa siempre te asesorán desde el primer momento hasta la finalización de la reforma, por eso te invitan a visitar su nuevo showroom para que sus especialistas te puedan asesorar en todo momento.

Modern kitchen in black and white marble

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita su exposición en la Carretera de San Juan, km 1,8. Ibiza

971 313 512 comercial@rampuixa.com

www.rampuixa.com