Selene Suau y Yusef Chaib Hassan. | Miombos

• Nombre: Miombos
• Sector: Medio ambiente
• Equipo: Yusef Chaib Hassan y Selene Suau
• Objetivo: Creación de una tienda on line con productos sostenibles

Yusef Chaib y Selene Suau son dos psicólogos especialistas en la gestión de proyectos y con estudios en medio ambiente y marketing. Ambos decidieron crear un proyecto que los motivase a nivel personal. Miombos, finalista de Connect’Up Start 2019, es una suerte de Amazon, una tienda on line con la diferencia de que la iniciativa mallorquina solo vende productos sostenibles cuyo objetivo es «mejorar el mundo». El nombre lo han tomado de Miombo, la mayor extensión de bosque seco del mundo que se halla en el sur de África.

La web se lanzará en septiembre y desde febrero están instalados en la incubadora de EmprenBit, en el Parc Bit. Pero además este proyecto resulta muy atractivo para los inversores: se encuentra en la fase final para entrar en una aceleradora de Silicon Valley. Este market place está filtrando productos de multitud de fabricantes que se venderán en España. Hogar, belleza o tecnología serán los objetivos principales y de momento descartan la alimentación.

A través de la inteligencia artificial y la geolocalización, Miombos es una herramienta imprescindible para el consumidor interesado en hacer una compra responsable.

Más información sobre Miombos aquí.