Álex Martínez y Pedro Serrano. | Food & Save

• Nombre: Food & Save
• Sector: Medio ambiente
• Equipo: Pedro Serrano y Álex Martínez
• Objetivo: Consumo sostenible y responsable ofreciendo excedentes a precios reducidos

En solo una semana y media ya han conseguido 200 usuarios sin hacer promoción. Y es que la premisa de este proyecto finalista de Connect’Up Start 2019 es de lo más atractiva: locales de Palma avisan a los usuarios de la plataforma Food & Save de descuentos en sus excedentes del 50 hasta el 70 por ciento poco antes del cierre ese día. Todo esto para evitar tirar pan, fruta o comida ya elaborada que aún se mantiene fresca y en perfectas condiciones pero que ya no puede venderse.

El usuario se entera de la promoción del día a través de una aplicación móvil. Si se llega a un acuerdo, podrá pasarse por el local donde le habrán preparado un pack de productos. Así, cultivan una doble vertiente:#salvar comida elaborada en el día a un precio más reducido y, al mismo tiempo, cuidar el planeta.

Hasta ahora trabajan con doce locales en Palma que ofrecen sus excedentes, ya sean pastelerías, fruterías o restaurantes. La idea es ampliarlo a pescaderías, carnicerías y floristerías (con producto perecedero). Ya han iniciado sus contactos con Ibiza.

Más información sobre Food & Save aquí.