Aymà y Márquez, con los asistentes al evento en Mónaco.

El proyecto VEnvirotech, que el año pasado ganó el concurso de proyectos innovadores Connect’Up, ha iniciado sus primeros pasos para su aventura empresarial internacional.

Recientemente ha mantenido contactos con el ministro de Ecología Marina y Medio Ambiente de China, el secretario de Estado de Pesca de Portugal, así como altos cargos de la Unión Europea en materia de medio ambiente y pesca.

Noelia Márquez y Patricia Aymà, fundadoras de VEnvirotech, han asistido al evento Bioplásticos Azules, del encuentro BioMarine de Mónaco. Esta cita coincide con la décima edición organizada por la Prince Albert Foundation.

«Hemos participado en dos work shops sobre recursos marinos y bioplásticos en un encuentro en el que han asistido miembros de la Comisión Europea, altos cargos gubernamentales de diferentes países y empresas dedicadas a la producción de biomasa o productos de origen marino», señalan las fundadoras de la empresa.

La participación en este evento internacional supone un importante espaldarazo para la internacionalización de esta start up mallorquina.

«Hemos establecido contacto con el cluster de bioplásticos en Alaska, pudimos explicar nuestro proyecto y tecnología a representantes gubernamenales de Portugal, China o Arabia Saudí entre otros», dicen las emprendedoras, que caminan con paso firma hacia la internacionalización de una empresa que dio sus primeros pasos en 2018, impulsada gracias a Connect’Up.

«Sin duda, un evento muy provechoso que nos permite empezar a situar nuestra start up en el mapa compartiendo con otros actores del sector el papel de las empresas que están naciendo para crear bioplásticos y cuáles pueden ser las mejores estrategias para caminar todos juntos hacia un sector en plena expansión», advierten Márquez y Aymà.