Rosa María Díaz y Ana Seijo, en el coworking Wohaby. | Joan Torres

En Baleares hay talento innovador y emprendedor y Connect’up se ha convertido en su punto de encuentro. El plazo de inscripción al concurso de proyectos innovadores finaliza el 7 de mayo y ya son más de 70 emprendedores los que se han inscrito en la web connectup.es. Después de esta inscripción sólo tienen que rellenar una plantilla modelo Canvas, una ficha sencilla donde se desgrana su idea y su plan de empresa. Un requisito imprescindible para la puntuación del proyecto y la valoración por parte de especialistas en la materia.

Con el objetivo de dar alas e impulsar todas las ideas innovadoras de las Islas, Connect’up, junto con el coworking Wohaby, imparte la semana que viene Woha-up!, un curso gratuito donde expertos ofrecerán las claves para emprender con la máximo de garantías posibles. Los próximos 25 y 26 de abril, la sede de CAEB acogerá este itinerario que guía al emprendedor y le ayuda a elaborar de forma más adecuada la plasmación de su proyecto en un modelo tipo Canvas.

Tal y como señala Ana Seijo, fundadora de Wohaby, «hay mucha gente con ideas pero no sabe cómo presentarlas. Con este curso los indecisos se animarán a presentar su proyecto al concurso Connect’Up».

El curso está destinado de manera especial a los candidatos al concurso Connect’Up, aunque también pueden acceder aquellos que aún están indecisos y tienen una idea de negocio, o cualquier emprendedor que desee mejorar su proyecto.

Punto de encuentro

Así, el día 25 a las 16:00 horas, arranca woha-up! con el taller de ‘Autoconocimiento’, impartido por Cristina Beascoechea, imprescindible para conocer el punto de partida de la idea del proyecto. A las 17:30 se impartirá el taller ‘Ideación’, con David Torres. Al día siguiente, Javier González dará las claves con ‘Modelo de Negocio’. César Llorente impartirá el taller de ‘Validación’ y por último, Antonia María Herrero presentará el taller ‘Constitución’.

El próximo 7 de mayo finaliza el plazo de presentación de proyectos del concurso convocado por Connect’Up, un proyecto organizado por Grup Serra que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. El objetivo es promover la emprendeduría innovadora y ser punto de encuentro entre empresa privada, instituciones públicas y emprendedores.