Vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universitat de les Illes Balears, Jordi Llabrés. | Joan Torres

El vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universitat de les Illes Balears, Jordi Llabrés, valoró de forma positiva la iniciativa Connect'Up en su presentación.

— ¿Por qué son importantes este tipo de iniciativas?
— En el caso de ‘Connect’up’ la palabra clave es conectar pequeñas iniciativas. El hecho de que exista una para conectarlas todas es lo más importante. Además, que vaya de la mano de un medio como Ultima Hora posibilita que se pueda visualizar y dar a conocer la oferta que existe.

— ¿Hay cultura de emprendeduría en la UIB? ¿Se ha producido una evolución al alza desde la crisis?
— Sí que es cierto que ha habido una evolución al alza, pero hace unos años había muy poca. No hay un alud de estudiantes que quieran emprender pero sí que en los últimos años se ha generado un movimiento que antes no existía.

— ¿Cree que el futuro pasa por emprender?
— Es un tema delicado y hay que definir muy bien emprendeduría, que en mi opinión no es equivalente a montar una empresa propia. Sin embargo, la emprendeduría y la iniciativa son claves en el futuro laboral, aún siendo trabajadores asalariados.