Aitor Morrás, director general de Innovación del Govern Balear. | Ultima Hora

La Fundació Bit es una de las entidades colaboradoras que da soporte a Connect’Up. El Parc Bit, parque tecnológico y sede la Fundació Bit, colabora con la plataforma cediendo sus instalaciones. ¿Qué mejor que se impartan las formaciones en un lugar donde las ideas son la base fundamental del centro? Según apunta Aitor Morrás, director general de Innovación del Govern Balear , el objetivo de participar es «apoyar al tejido emprendedor que es una de los hitos más importantes de la Dirección General para la diversificación económica de nuestras Islas, mediante el fomento de una economía del conocimiento, en sectores como la tecnología, la sostenibilidad y la transición energética».

A través de su participación en Connect’Up, la Fundació Bit da a conocer sus servicios de apoyo a empresas de nueva creación. «#Emprenbit, un servicio que ha asesorado además de 300 proyectos y personas emprendedoras desde su creación, y ofrece acceso a la incubadora de empresas». El apoyo de la Fundación se articula en cuatro ejes «Hemos participado en el programa formativo mediante sesiones de Deck Inversores. Este año también se ha contado con un mentor para una de las iniciativas -Inma Salamanca- y habrá una ponencia en Connect’Up BABI». Para Morrás, Connect’Up es «una iniciativa muy interesante tanto desde el punto de vista de aglutinador de los actores públicos y privados del ecosistema emprendedor como para las personas emprendedoras y empresarias que participan». Morrás considera que Balears es «una de las comunidades con más emprendedores dentro del estado español». Connect’Up ayuda a crear más empresas innovadoras y a innovar a las empresas ya creadas mediante una mejora de las capacidades.

El director general de Innovación sí que cree que en Balears hay mucho interés por aprender y emprender, además considera que «estamos en buen camino». Asegura que las empresas del futuro se dirigen «hacia la digitalización y sostenibilidad, Inteligencia Artificial, desarrollo de entornos inmersivos, robótica, biotecnología, energías renovables, internet de las cosas y realidad aumentada».