Desde la izquierda, David Damavis, Sergio Pastor Marvin Singhateh, Fanny Alva, Margarita Martínez, José Mañas y Tona Pou.

La quinta edición de Connect’Up dio ayer sus primeros pasos con la semifinal de la categoría Start. Tras cinco año en la palestra, el concurso de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, sigue persiguiendo el mismo propósito: contribuir a la innovación a través de un programa de formación y mentorización. Como es habitual, el programa cuenta con una potente representación de entidades e instituciones colaboradoras del tejido empresarial de las Islas que apoyan a los emprendedores.

Ayer, en el Auditórium del ParcBit se dieron cita los semifinalistas de la categoría Start escogidos por expertos entre un gran número de propuestas innovadoras. Marvin Singhated, coordinador del programa junto a Tona Pou, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y recordó la gran oportunidad que supone participar en Connect’Up. Los representantes de cada uno de los proyectos presentaron en tan solo tres minutos sus ideas de negocio ante un jurado formado por los mentores encargados de guiar de forma personalizada a los finalistas.

Selección

Tras un complejo debate el jurado escogió a los ocho proyectos que participan en el concurso que aboga por la tecnología y la innovación dando comienzo así a una nueva edición. Como en años anteriores el jurado se ha basado en el nivel de innovación y creatividad de los proyectos, el modelo de negocio presentado, la escalabilidad y la solución propuesta.

Margarita Martínez, CEO de Glad To link, mentoriza a The Digital Drawner; Fanny Alba, CEO de Construcciones Bartolomé Ramón, guía a KINO_GREENTOKEN; David Martín, CEO Damavis, vela por R-SAMi; Nuria Riera, bióloga y consultora de innovación y transformación digital, dirige a Motor Biológico de Filtrado de Aguas con Bivalvos. Por su parte, José Mañas, CEO de Wireless DNA, mentoriza a Artistealo; Marta Llamas, responsable de Desarrollo de Negocio de Empresas de Baleares CaixaBank, orienta a Dermei Business; Magdalena Ramis, vicepresidenta ejecutiva de Garden Hotels, guía a Una Vida Mallorca; y, por último, Imma Salamanca, directora de proyectos I+D+i Fundació BIT, es la encargada de velar por Llump. Todos estos profesionales, especialistas en diferentes áreas de negocio, orientarán y conducirán a los proyectos para conseguir el éxito. Todo ello bajo el paraguas de Sergio Pastor, coordinador de mentores.

Connect’Up Start es un programa de detección, formación y apoyo dirigido a emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Esta categoría está dirigida a ideas de negocios en fase inicial o a start ups constituidas con 3 años como máximo. El programa formativo y de mentoring dará comienzo el próximo lunes con el módulo Deck Inversor, y los participantes accederán a talleres que impulsan las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo.