Algunos de los participantes Start, junto a la formadora Ana Laura Martínez. | Jaume Morey

Los representantes de la categoría Start, proyectos en fase semilla o con empresas constituidas con un máximo de tres años de antigüedad, se preparan arduamente para afinar sus ideas innovadoras. Connect’Up, el programa destinado a incentivar la emprendeduría balear pone a disposición de los participantes un programa de desarrollo modular y de mentoring para sentar las bases de creación de una start up.

Ayer en la Fundació Bit tuvo lugar uno de los módulos formativos, a cargo de la psicóloga y consultora de desarrollo profesional, Ana Laura Martínez. Bajo el título ‘La caja de habilidades’, Martínez brindó a los participantes Start conocimientos relativos sobre qué es la resilencia personal y empresarial como temática principal.

Según explica Martínez los objetivos de esta formación están vinculados a la toma de consciencia sobre las características de los entornos profesionales actuales, necesarios para desenvolverse de forma personal y profesional. Asimismo, la experta ofreció las claves para aceptar los retos y los cambios como parte de la naturaleza, y herramientas para enfrentarse a los retos profesionales y trabajar desde la auto promoción. Pieza imprescindible para los emprendedores y empresarios.

jmr231121001 (95).jpg
Ana Laura Martínez, forma parte del elenco de formadores de Connect'Up 2021.

Para llevar a cabo todos estos ítems Martínez empleó una metodología dinámica basada en conocimientos sobre neurociencias aplicadas a cada habilidad, coaching, y técnicas pedagógicas y de visual thinking actualizadas que facilitan la motivación para aplicar el aprendizaje al entorno real de trabajo de cada persona.

La experta sostiene que «con estos métodos pedagógicos he pretendido captar la atención de los participantes. Pusimos casos prácticos de empresas potentes y se llevó a cabo una metodología experimental. Les di las claves para vencer resistencias al cambio, cuidar y aumentar la autoconfianza y trabajar la automotivación, entre otros».