Foto familia de la final de la categoría Start 2020 junto a organizadores y colaboradores | Jaume Morey

Las ideas innovadoras que deseen participar en Connect’Up 2021, el programa de emprendeduría balear, todavía están a tiempo. La web estará habilitada hasta el domingo 17 de octubre para recepcionar las proyectos innovadores.

Participar en Connect’Up brinda la oportunidad de impulsar y conectar a los emprendedores de Baleares. Así pues, con la filosofía Empoderando Personas y Promoviendo la innovación, Connect’Up emprende su IV edición en un marco amparado por un intenso programa de actividades, formaciones, jornadas y encuentros sectoriales.

El concurso que fomenta la innovación insular, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, inicia su edición más ambiciosa con nuevos escenarios y siendo sensibles a los marcos pospandémicos.

Asimismo, un potente ecosistema de empresas, entidades e instituciones darán apoyo un año más a la plataforma que insufla aire a la emprendeduría del Archipiélago.

Tal y como ocurría en ediciones anteriores, las ideas de negocio se dividirán en dos categorías. Por un lado, la categoría Start, destinada a emprendedores con un proyecto en fase semilla y/o start ups con menos de tres años de antigüedad. Por otro lado, la categoría Grow está dirigida a empresas de más de tres años, con proyectos de innovación en fases iniciales.

Proyectos

Con el objetivo de crear y afianzar las empresas del futuro de Balears, el programa de formación de la categoría Start contará con ocho mentores de destacadas entidades que llevarán a cabo el programa de mentorización a medida de cada finalista. Se trata de expertos que se encargarán de guiar y velar por la viabilidad de los proyectos.

El próximo 29 de octubre un jurado, que estará formado por grandes profesionales del tejido empresarial y económico, seleccionarán cuatro proyectos finalistas Grow y, escogerán ocho ideas innovadoras de la categoría Start.

El 9 de noviembre comenzará el potente programa formativo y de mentorización. En el caso de la categoría Start, la formación estará compuesta por un programa de talleres formativos destinados a establecer las bases de conocimiento necesario para desarrollar y consolidar la idea de negocio. La formación Grow, se basará en reforzar las habilidades interpersonales y comunicativas para promocionar y vender la idea de negocio.

Como novedad, este año nace Connect’Up BABI (Balear Business Investors), que arranca el 31 de enero y finalizará el 11 de marzo. Se trata de un programa formativo encargado de crear una red de inversores que apoyen a las start ups, creando así un gran ecosistema empresarial.

Las claves de Connect'Up 2021

Para resolver las posibles dudas sobre el proyecto de emprendeduría, el viernes 8 de octubre, a las 16:00 horas, se celebró en la CAEB una última toma de contacto. Este evento se pudo seguir en streaming mediante inscripción previa a través de la web.

Los coordinadores de la cuarta edición de Connect’Up, Tona Pou y Marvin Singhateh, junto a Ricardo Moreno, presidente de Secot Baleares, fueron los encargados de desgranar las claves del programa de formación y mentorización al que se someterán los proyectos seleccionados de la categoría Start y Grow.