Algunos de los integrantes del programa, junto a la ponente, Vanessa Palmer y los coordinadores. | Jaume Morey

Los participantes de la primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors), continúan con el programa de formación. Los diez profesionales que fueron seleccionados para formar parte de esta plataforma se preparan para ser parte de la red de business angels de Balears.

Ayer, en las oficinas Polarier, se reunieron de nuevo los integrantes del programa para recibir una formación dirigida por Vanessa Palmer, gerente de Desarrollo de Negocio de Day One de CaixaBank. La experta impartió un taller dividido en dos etapas. La primera, una sesión teórica muy dinámica donde se valoraron diferentes métricas para invertir en start ups. Palmer explicó que antes de invertir es importante desarrollar un criterio y añadió que «para un business angel es necesario entender por qué emprende esa empresa en fase semilla, conocer al equipo fundador y realizar un análisis de las personalidades y roles que forman esa start up». Poniendo como ejemplo el modelo de Rob Johnson, la experta señaló que «un business angel debe tener en cuenta tres factores clave antes de ‘lanzarse’: la viabilidad, si es factible y si es invertible».

En mitad de la sesión entró en remoto Luz Adell, managing partner de Draper B1, un fondo de venture capital. Los participantes tuvieron la ocasión de ver cómo valoran en esta entidad las operaciones, y las diferencias entre invertir como business angel y como fondo. «Nosotros invertimos en el equipo, en las personas. Si éstas no tienen motivación ni pasión, no apostamos».

palma connect up babi presentacion foto morey _7.jpg
Vanessa Palmer, formadora de Connect'Up BABI.

Tras un breve descanso en el que se intercambiaron inquietudes, dio comienzo la segunda parte de la sesión en la que Palmer presentó tres casos prácticos para que los participantes pudieran conocer más de cerca las valoraciones necesarias de una start up.

Connect’Up BABI, nace con el impulso del Grup Serra y el patrocinio de CaixaBank. El propósito es acrecentar el ecosistema emprendedor en el Archipiélago, favoreciendo así el acceso a financiación para los proyectos. El fin es establecer sinergias entre emprendedores con interesados en invertir en nuevos proyectos baleares con potencial. David Martín, CEO de Damavis y participante, comentó que «es realmente interesante poder contar con las herramientas que ofrece Connect’Up BABI para aprender a invertir en proyectos emprendedores de forma correcta y más profesional y poder así acelerar las start ups».