El experto en finanzas, Sergio Pastor, repite como formador y ha debuta como coordinador de mentores Start. | M. À. Cañellas

Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit, cuenta con más de 30 años en puestos de primera línea ejecutiva nacional e internacional con experiencia en la Dirección Económica Financiera Legal en el sector tecnológico y energético. Pastor repite nuevamente como formador de Connect’Up. En la pasada edición el experto debutó como formador en la categoría Start y repitió por segundo año como mentor en la categoría Grow.

Pastor, basó la formación en un módulo sobre metodología de conocimientos financieros para la toma de decisiones empresariales. El objetivo de la formación fue transmitir las experiencias de éxito y fracaso del propio mentor a los finalistas, atendiendo a los escenarios futuros y no los pasados.

En esta ocasión ha puesto sus conocimientos y experiencia al servicio de los participantes de la categoría Grow 2021 con un taller formativo con una aplicación práctica y directa de los conocimientos financieros necesarios para un proyecto empresarial. Asimismo, este año, el experto ha sigo el encargado de coordinar a los mentores de los proyectos finalistas.

¿Qué ha supuesto para usted ser el coordinador de mentores?
—He de decir que ha representado una magnífica oportunidad. Ser el coordinador de mentores ha supuesto constatar cuanto de positivo pueden aportar las personas poniendo de forma altruista su experiencia a disposición de empresas en desarrollo y todo ello con una ilusión desbordante.

Es el primero año que los participantes de Connect’Up tienen la oportunidad de contar con su proprio mentor…
—Este año la labor de los mentores ha significado mucho más y se ha podido mentorizar a las empresas finalistas de las dos categorías aportando el triple de mentores y desde una perspectiva más personal.

¿Qué futuro le augura a Connect’Up?
—Cada año, el programa de innovación y emprendimiento es mejor lo cual me permite augurar un futuro extraordinario para Connect’Up, ya que significa que existe una gran motivación de los impulsores por alcanzar nuevas metas.

¿Se están creando las empresas del futuro?
—Debería decir que modesta pero firmemente se está ayudando a elaborar un tejido empresarial de base. La economía real se basa en este tipo de empresas.

¿Cree que la pandemia ha reducido el espíritu emprendedor o por el contrario lo ha acrecentado?
—No tengo ninguna duda que se ha incrementado y para ello solo hace falta ver el número de proyectos que se han presentado este año y el nivel alcanzado en el desarrollo de ellos.

¿Qué le parece Connect’Up como plataforma que alimenta el emprendimiento?
—Creo que los organizadores del concurso pueden sentirse muy satisfechos viendo cómo los proyectos finalistas y los vencedores se acaban convirtiendo en una realidad económica viva.

¿Diría que el nivel de exigencia del programa es cada año más fuerte?
—Más que el nivel de exigencia del programa, son los proyectos los que año son más elaborados y están más trabajados.

¿Ha notado algún denominador común entre los proyectos?
—Una ilusión que mueve montañas y una capacidad de asumir el esfuerzo con perseverancia.

¿Desea añadir algo más?
—Un agradecimiento al Grupo Serra y a CaixaBank por asumir la impulsión de este programa con las dificultades añadidas en los dos últimos años por la pandemia.