Imagen de archivo de una fiesta de Halloween en Menorca. | Laura Pons Bedoya

Calabazas, sombreros y escobas de bruja, calaveras y guadañas inundan los escaparates. Halloween ya se respira en el ambiente. Y es que esta fiesta tan popular en países como EEUU y Canadá se va haciendo un hueco, año tras año, entre los mallorquines.

El Corte Inglés y Ultimahora.es organizan el II concurso de disfraces de Halloween, titulado "Un concurso terrorífico". Para participar, sólo necesitas enfundarte un disfraz relacionado con Halloween: brujas, zombies, momias, calabazas y todo tipo de personajes de miedo o relacionados con la iconografía propia de esta fiesta de origen celta. Tal y como recogen las bases del concurso, los participantes deberán acudir los días 25 ó 26 de octubre de 2013 a la planta Ático de El Corte Inglés de Avenidas, en Palma de Mallorca, para participar en una sesión fotográfica con el disfraz escogido.

Las fotos de todos los participantes se publicarán el día 29 de octubre en una fotogalería en www.ultimahora.es y los lectores tendrán la opción de votar sus fotos favoritas. Cada imagen se puede votar una sola vez, aunque pueden votar tantas fotos como quieran. Es importante respetar esta norma, pues en caso de detectarse una votación fraudulenta el jurado podría proceder a la anulación de los votos.

Una media ponderada entre los votos del público y los de un jurado designado por la organización decidirán cuáles son los disfraces ganadores, por su originalidad, dificultad y caracterización. Y habrá tres premios, uno por categoría, para los ganadores de cada una de las tres categorías establecidas por edades. Además, todos los participantes serán obsequiados con su fotografía.

Si te gusta la fiesta de Halloween... ¡Participa!

Apúntate directamente en la planta Ático de El Corte Inglés de Avenidas y...¡a por la foto más terrorífica que jamás hayas visto!.