1. Será de carácter libre, pueden participar alumnos de las Escuelas de Hostelería o profesionales de la restauración. No pueden participar trabajadores vinculados a las dos empresas organizadoras.

2. Los concursantes deberán remitir la receta y una foto de ella (no obligatoria) por correo electrónico a digital@ultimahora.es o entregarla en mano en El Club del Gourmet de El Corte Inglés de Avenidas o Jaime III hasta el 18 de julio. El número de participantes es limitado.

3. Se establecen tres categorías para el concurso: el mejor Gin-Tonic; el mejor cóctel con producto balear; o libre.

4. Las fases clasificatorias se celebrarán los viernes 22 y 29 de julio, en El Corte Inglés de Avenidas, de 17.00 a 20.00 horas.

5. La organización contactará por e-mail con los concursantes para programar los horarios de participación.

6. Cada concursante deberá aportar los ingredientes y los utensilios necesarios para elaborar su cóctel. No hay máximo de ingredientes permitidos. El tiempo máximo de preparación será de cinco minutos y deberá realizarse para cuatro personas.

7. El jurado valorará la elaboración vista al público, la decoración, destreza, originalidad y degustación.

8. El jurado elegirá los cinco mejores cócteles de cada una de las tres categorías, que pasarán a la fase final; ésta se celebrará el viernes día 5 de agosto, a las 18.00 horas, en El Corte Inglés de Avenidas.

9. Los finalistas deberán realizar el mismo cóctel presentado en la fase clasificatoria.

10. La participación en este concurso lleva consigo la autorización para publicar las fotografías del evento en Ultima Hora y página web, ultimahora.es.

11. La decisión del jurado será inapelable. Cualquier decisión y aclaración de este concurso quedará a disposición de las empresas organizadoras.

12. Si la inscripción de participantes supera los límites establecidos, se establecería una jornada extraordinaria entre el 29 de julio y el 5 de agosto.


PREMIOS:

- Premio al mejor Gin Tonic: Tarjeta regalo de 300 euros, suscripción a Ultima Hora y un libro de "Antiguos tesoros de la cocina mallorquina" y "La cocina de siempre con Paquita Tomás".

- Premio al mejor cóctel con Producto Local: Tarjeta regalo de 300 euros, suscripción a Ultima Hora y un libro de "Antiguos tesoros de la cocina mallorquina" y "La cocina de siempre con Paquita Tomás".

- Premio al mejor cóctel libre: Tarjeta regalo de 300 euros, suscripción a Ultima Hora y un libro de "Antiguos tesoros de la cocina mallorquina" y "La cocina de siempre con Paquita Tomás".


CURSOS DE COCTELERÍA:

- La organización celebrará dos cursos de elaboración de cócteles los jueves 28 de julio y 4 de agosto, a las 18.30 horas, en El Corte Inglés de Avenidas.
- Serán impartidos por dos especialistas en la materia, uno a nivel local y otro a nivel nacional.
- Podrán inscribirse los suscriptores del diario Ultima Hora a través del Club del Suscriptor.