El currículum de Irene Martínez pone de manifiesto una cocina con experiencia y conocimiento. | @nuspalma

Acaba de inaugurar y ya empieza a ser difícil conseguir mesa en el NUS de Santa Catalina, una propuesta llena de sabores sugerentes que Irene Martínez ha decidido etiquetar como ‘Cocina Inquieta’. En parte es por su ubicación, a unos pocos metros del mercado de Santa Catalina, con producto siempre fresco y de primera calidad. Pero sin lugar a dudas la clave del nuevo NUS es el trabajo artesanal hecho en la cocina que nos brinda la oportunidad de conocer ‘Cocinas y cocineros con alma’ entre el 31 de mayo y hasta el 25 de julio.

La clave del nuevo NUS es el trabajo artesanal hecho con la cocina que la promoción presenta entre el 31 de mayo y el 9 de julio

Para muchos, el nombre de Irene Martínez no forma parte todavía del universo de los cocineros más mediáticos. Supimos de ella cuando estuvo trabajando en la cocina de Arume con Tomeu Martí, entre los años 2012 y 2015. Más tarde se trasladó a Madrid, y lo que tenía que ser un año sabático, se convirtió en toda una experiencia, en el momento en el que se incorporó al equipo del chef David Muñoz, en DiverXO. Pero aquí no termina su trayectoria profesional. Viaja para una estancia de tres meses a Kyoto con contrato laboral en el Sushidokoro Man.

A su regreso a Mallorca en el 2017, comparte cocina con Santi Taura, en Dins a la Carta, por lo que después de estos años de formación y experiencia le llega la hora de afrontar el reto de abrir su propio restaurante. Toda una prueba de fuego.

A partir de mañana, estará disponible la plataforma para realizar las reservas del menú de Irene Martínez

Cocina de autor

El restaurante Nus presenta una decoración práctica y cómoda en la que el comensal tiene una visión directa de lo que se está cociendo en la cocina. Todos los detalles cuentan. De ahí la importancia de trabajar con materias primas de la máxima calidad. Es algo que Irene aprendió en Tokio cuando se levantaba a las cuatro de la mañana para ir a comprar el pescado junto al chef, Akira Umehara, y también resultado del bagaje de la triple formación hecha con Margalida Mulet de la Escuela Alcari, de Margalida Alemany, Catering Bon Dinar, y de su propia formación cursada en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

«El menú que a partir del próximo 31 de mayo van a poder degustar los clientes de la promoción, incluye una serie de productos con mayúsulas – nos dice Irene Martínez-, OSTRAS, ATÚN, BOQUERÓN, CAP ROIG, PRESA IBÉRICA…, platos muy suculentos para colocar en el centro de la mesa». No hay fusión, sino varias líneas de trabajo basadas tanto en el clasicismo culinario como en el influjo oriental o el recetario popular.
Los lectores de Ultima Hora podrán reservar plaza a partir de mañana. Como es habitual, podrán acceder a través del QR que se incluye en la misma publicidad del menú degustación, también a través de la web www.ultimahora.es siguiendo el sistema de reservas para fijar la fecha y la hora del servicio, definiendo antes de acudir al restaurante las plazas del servicio contratado.