Carles Forteza y Àlvar Albaladejo en pleno proceso creativo. | Nico Martimez/Martinez Studio

Recordemos que el chef Àlvar Albaladejo junto al chef Carles Forteza, firman este menú que ahora amplía fechas hasta el 30 de abril debido a su alta demanda. Se trata de un menú degustación con un precio de 65 euros en el Restaurante Quadrat, en el Hotel Sant Francesc de Palma.

Quadrat, está ubicado en un acogedor recinto abovedado del hotel donde se encontraban las caballerizas, que se complementa con una magnífica y tranquila terraza rodeada de vegetación. En el menú seleccionado destacan platos entrantes como pan de aceite tostado con sardina ahumada y tomates de ramallet; croquetas de porcella con ensalada; frito de guisantes con yema curada, y panadas negras de sepia, servidas abiertas con una estética presentación. Entre los platos principales se encuentran: un salmonete en adobo al estilo andaluz, encurtidos de verduras, habas y mahonesa de aceituna negra, presentado sobre una mousse de remolacha. También, lomo con col asado con una ensalada de alcachofas, portobello, piñones y vinagreta de queso mahonés, se presenta encapsulado en una hoja de acelga atada con tiras de cebollino. El comensal se acerca al final con un postre de naranja helada, brossat, pistachos caramelizados con miel en mousse, albaricoques de Porreres y sabayón de palo. Pero esta es solo la enumeración de algunos platos, podrá saborearlos todos reservando desde ya una cita en las nuevas fechas que se proponen.

Recordemos también, que paralelamente a este menú, el Albaladejo, junto a Carlos García, presentó otro menú en el Restaurante Ocre, en el Hotel Can Ferretera de Santanyí, finalizado el pasado 17 de abril.

Las reservas

Para reservar, se mantiene la fórmula habitual de reserva previa con plazas limitadas. Como siempre, mediante el código QR que aparece en la publicidad, el lector de Ultima Hora podrá acceder a la plataforma on line de B|Style para realizar la reserva. También puede entrar aquí:

Nuevo menú a la vista

Otros aspecto muy interesante a destacar sobre Cocinas y cocineros con alma es la nueva propuesta culinaria que en breve presentará la iniciativa que promueven B|Style y Ultima Hora. Se trata del cuarto cocinero de esta segunda temporada: Kiko Martorell, chef de Ca’n Boqueta, que repite en esta andadura culinaria con un menú novedoso que este periódico dará a conocer a partir de mañana, miércoles 20 de abril, en estas páginas.

Fotos: NICO MARTÍNEZ