EL tercer chef de esta edición, Joan Marc, nos propone un menú disponible desde el 15 de febrero al 31 de marzo. | Jan-Peter Westermann

El diario Ultima Hora sigue impulsando y fomentando el apoyo a la gastronomía mallorquina. Una cocina que cuenta con chefs de alto nivel y con brillantes referencias que han trabajado en restaurantes internacionales de gran reconocimiento. El éxito inmejorable de ‘Cocinas y cocineros con alma’ lleva a continuar con estas sugerencias y propuestas de carácter culinario.

BOTÓN RESERVA JOAN MARC

Esta promoción gastronómica emerge de la marca B-STYLE GASTRONOMY, con el propósito de consagrar a los lectores del diario la ocasión de deleitarse con una serie de menús degustación de la mano de los más relevantes chef de Mallorca. Estos menús están compuestos por varios aperitivos, tres platos principales y varios postres, acompañados de una selección de vinos y aguas. Una de las claves de éxito de estas sugerencias culinarias desemboca en la calidad y los productos locales, principales protagonistas en cada bocado, y todo presentado a un precio realmente especial.

En esta ocasión, ‘Cocinas y cocineros con alma’, tiene el gusto de presentar al chef Joan Marc, cuya propuesta gastronómica estará disponibles a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo en el restaurante del chef, Joan Marc Restaurant. Las reservas serán para un mínimo de dos personas y un máximo de ocho comensales por mesa.

Marc presenta un menú formado por: aperitivos, pan de ‘xeixa’ de fermentación lenta, hecho en casa, y servido con Oli d’Oliva Verge Extra (DO Oli de Mallorca) y Flor de Sal d’es Trenc. Buñuelo de bacalao, coca mallorquina de ‘xeixa’ y pimientos asados, y calçot confitado con salsa romesco. Los platos principales los forman un entrante de ‘Fava parada’ con codorniz y col de cabdell; rape frito con suquet de guisantes y alcachofas y albóndiga de Porc Negre especiada y rellena de compota de manzana. El postre es un pastel de Cardenal y ‘pomada’ granizada. Todo ello regado con las bebidas: Cerveza Rosa Blanca, agua mineral, vino blanco Margalida Llompart 2019 de Bodegues Macià Batle y vino tinto Margalida Llompart edición especial 2015 también de Macià Batle. El menú completo tiene un precio de 65 euros, todo incluido.

A partir de hoy, aquellos que lo deseen pueden hacer su reserva a través de la plataforma www.bookstyle.net, pero también a través del código QR, que se publica en las páginas promocionales y que le permitirá el acceso al sistema de reservas on line, desde donde se podrá gestionar la compra de este menú degustación y la reserva en el restaurante. Gracias a la operativa diseñada, el usuario -de forma muy sencilla e intuitiva-, podrá seleccionar el día que quiere reservar el servicio, el número de comensales y la hora (a mediodía o por la noche).