El chef Andreu Genestra. | M.A.

Continúa la promoción Cocinas y cocineros con alma con un nuevo cocinero, la cuarta propuesta desde que comenzó la iniciativa. Hablamos del chef Andreu Genestra, un profesional muy reconocido y valorado en el sector mallorquín y fuera de la Isla.

Recordemos que 'Cocinas y cocineros con alma' es una iniciativa gastronómica que nació a finales del año pasado año de la mano de B-STYLE GASTRONOMY con la colaboración de Ultima Hora.

Por 'Cocinas y cocineros con alma' han pasado ya los menús talentosos de Santi Taura, que inauguró esta iniciativa, continuando con Adrián Quetglas y, ahora mismo en activo, la propuesta de Àlvar Albaladejo, del restaurante Quadrat, ubicado en el hotel Sant Francesc de Palma (activa hasta el 30 de mayo) y que dará paso a Andreu Genestra.

Andreu Genestra

Andreu Genestra es el propietario y chef del restaurante Aromata, un local ubicado en pleno corazón del casco antiguo de Palma y donde tendrá lugar el disfrute del cuarto menú degustación de Cocinas y cocineros con alma. Este menú arrancará con sus reservas a partir del próximo 4 de mayo, el mismo día en el que se publicará la descripción de su propuesta culinaria con el mismo precio promocional: 58,50 euros. Se podrá reservar hasta el 30 de junio de 2021. Los servicios en Aromata se desarrollarán a partir del 11 de mayo para un mínimo de dos comensales y un máximo de cuatro personas por mesa, en los horarios que permite la nueva normativa COVID-19.

Una vez más, el producto de temporada y local dará sentido a la cuarta experiencia gastronómica de 'Cocinas y cocineros con alma'. Pero si quiere saber más sobre la propuesta de Genestra deberá permanecer atento a las páginas promocionales que se publicarán el 4 de mayo, día en el que se desvelará el menú al completo.

Àlvar Albaladejo

el chef Àlvar Albaladejo prepara un ‘Arroz a la llauna con calamar y gamba roja’
El chef Àlvar Albaladejo prepara un ‘Arroz a la llauna con calamar y gamba roja’. Foto: Nico Martínez

No será hasta el 30 de mayo cuando finalice la promoción sobre el menú degustación de Àlvar Albaladejo, cuyas elaboraciones pueden degustarse en el restaurante Quadrat, en el reformado Hotel Sant Francesc de Palma. Si aún no ha reservado le animamos a hacerlo, y le recordamos que el chef Albaladejo apuesta por el producto local con sabores foráneos y mediterráneos a través de una mezcla entre el clasicismo y la vanguardia.

La promoción

Gracias a la promoción Cocinas y cocineros con alma los lectores de Ultima Hora pueden disfrutar de los exquisitos menús degustación de algunos de los más relevantes chef de Mallorca a un precio excepcional. Estos menús están compuestos por varios aperitivos, tres platos principales y varios postres, acompañados de una selección de vinos y aguas. Todo presentado a un precio realmente especial de 58,50 euros, todo incluido.

Reservar con seguridad

Como siempre, será primordial respetar la situación de cada momento y las normas y horarios que se han impuesto originados por la pandemia. En consecuencia, los organizadores de 'Cocinas y cocineros con alma' ofrecen un sistema de reservas on line que permite realizar una reserva previa del servicio, abonando el ticket por anticipado y garantizando con ello tanto el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad, como el disfrute de un entorno de calidad y servicio de primer nivel propio de los restaurantes de alta gama.

Cabe recordar que se publica un código QR en las páginas promocionales que presentan el menú, desde donde se podrá gestionar la compra de estos menús y la reserva en el restaurante. Gracias a la operativa diseñada por Mallorcaticket, el usuario podrá seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora (en función de las restricciones y horarios impuestos). Una vez hecha la selección deberá abonar el importe siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa. Con la reserva realizada, el cliente recibirá un Ticket individual personalizado en su e-mail o móvil.

Es importante señalar que el número de comensales y los horarios estarán marcados en todo momento por las restricciones de la desescalada y deberán respetarse en todo momento.

Los organizadores han habilitado el número de Whatsapp 620 965 482 para resolver cualquier duda antes de hacer efectiva su reserva.

Una gran carrera consolidada entorno a su tierra

(por Miquel Àngel Adrover, cronista gastronómico)

Andreu Genestra, con apenas 15 años, ayudaba a fregar perolas y utensilios en la cocina de un hotel de la Playa de Muro. Así arrancaba una trayectoria que continua con formación en la Escola d’Hoteleria para después comenzar la aventura y el aprendizaje en cocinas de medio mundo. En Mallorca estuvo dos años al frente de los fogones del mítico Formentor. En 2012 estrena restaurante propio, en Son Jaumell, hotel de lujo cerca de Capdepera, al que pone su nombre. Dos años después sorprende y conquista Palma con Aromata. En 2015 obtiene su primera estrella Michelin. En su cocina está omnipresente su tierra, su gente, la amplísima despensa local y toda la ribera mediterránea.